La UE levantará restricción que impide exportar carne de la zona fronteriza del NEA-NOA

 La UE levantará restricción que impide exportar carne de la zona fronteriza del NEA-NOA

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, detalló cuáles fueron los resultados de su visita a Alemania, junto Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales, en el marco de la Semana Verde Internacional realizada en Berlín.

En la reunión que la comitiva argentina mantuvo con el Comisario de Salud y Sanidad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, las autoridades de la Unión Europea confirmaron que «encuentran razonable la posición argentina para levantar las restricciones para exportar productos animales del NEA-NOA y se comprometieron a llevarlo a cabo en el transcurso del primer semestre».

Buryaile explicó que el fin de esta medida «tendrá un gran impacto a nivel local, ya que los productores ganaderos de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes quedarán habilitados para volver a exportar carne a ese destino, una vez que se terminen de ajustar los trámites técnicos correspondientes».

La gira por Alemania permitió fortalecer el vínculo con la Unión Europea (UE) lo que refuerza el objetivo del Ministerio de abrir nuevos mercados «queremos llevar los productos argentinos a todos los países, que Argentina vuelva a insertarse en el mundo, reencauzando las relaciones comerciales y de cooperación» indicó Buryaile.

Así mismo, el ministro confirmó que «la UE hará una visita técnica el año que viene a nuestro país», y ratificó que «respecto a la región Patagonia A y B, se autorizaron los movimientos de ganado en la medida en que esto no perjudique a futuro la exportación al viejo continente».

El balance fue ampliamente positivo ya que se mantuvo una fructífera agenda con ministros de diferentes países en los que se evidenció un cambio de actitud de la UE respecto a la Argentina. || Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.