La UIA avisa: «Hay economías regionales que no pueden pagar un bono de fin de año»

 La UIA avisa: «Hay economías regionales que no pueden pagar un bono de fin de año»

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey puso sus reparos a la posibilidad de otorgar a los trabajadores un bono de fin de año como reclama la CGT de alrededor de $4.000 como trascendió después de la reunión de la cúpula sindical con funcionarios del Gobierno nacional, la semana pasada. Si bien aseguró que «conceptualmente» está de acuerdo, advirtió que «cada sector define el bono de acuerdo a sus posibilidades».

Si bien para los empresarios es mejor pagar un bono de fin de año que el escenario de reapertura de paritarias con el que presionan aún varios gremios, advierten que la posibilidad de otorgar una suma fija en diciembre dependerá de cada sector. La cuestión tendrá tratamiento en la reunión de mañana (4/10) de la Unión Industrial Argentina (UIA). Mientras tanto, esta mañana (3/10) el vocal de la entidad fabril, José Urtubey, advirtió que si bien está «conceptualmente» está de acuerdo con otorgar esa suma a fin de año, «es difícil que pueda haber un parámetro común«.

«Si al bono como concepto pero debería definirse sector por sector…se debatirá en la reunión de los martes«, indicó Urtubey en declaraciones las radios FM Milenium y Belgrano, a quienes concedió entrevistas.

«Cada sector define el bono de acuerdo a sus posibilidades«, insistió e ilustró: «Hay economías regionales que no pueden pagar un bono de fin de año de $4 mil «, agregó a radio La Red.

«Las paritarias y los bonos dependen de cada sector. Hay realidades disímiles entre uno y otro”, añadió el vocal de la UIA en declaraciones que reprodujo la agencia DYN.

Tras la reunión con los dirigentes de la CGT unificada, desde el Gobierno admitieron que está «en estudio» la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a cambio de que no se reabran las paritarias.

Urtubey advirtió que el sector industrial acumula una caída del «4,7 por ciento en el año» y reclamó al Gobierno «una agenda de competitividad sistémica, que se refiere, principalmente, a poder acceder a líneas de financiamiento a tasas racionales y bajar los costos impositivos«.

Tras la confirmación por parte del Gobierno de que evalúan otorgar un bono de fin de año para todos los trabajadores luego del encuentro que mantuvieron varios ministros con la cúpula de la CGT la semana pasada, los empresarios esperan la convocatoria oficial para conocer los detalles de la medida.

El Gobierno nacional ya decidió que va a otorgar un bono de fin de año a jubilados que reciben el haber mínimo y a los beneficiarios de planes sociales. Al mismo tiempo implementará la exención del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo. Sólo restan definir los detalles de ambas medidas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.