La UIA recibió a Luis Caputo, quien prometió “una brutal baja de impuestos” una vez conseguido el superávit fiscal

 La UIA recibió a Luis Caputo, quien prometió “una brutal baja de impuestos” una vez conseguido el superávit fiscal

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja, junto a otras autoridades de la entidad, recibieron al ministro de Economía, Luis Caputo para manifestarle las principales preocupaciones relacionadas con el rubro.

Caputo estuvo acompañado por el secretario general de Coordinación, Juan Pazo, y al secretario de Comercio, Pablo Lavigne.

Durante el encuentro, las autoridades plantearon la necesidad de encontrar soluciones urgentes para la deuda comercial, el acceso a insumos importados para la producción y una desburocratización fiscal y laboral para volver a generar empleo de calidad.

Funes de Rioja indicó que “la industria tiene un rol clave para el crecimiento del país, pero para ello se necesitan ciertos ordenamientos, estabilidad, confianza y previsibilidad para aumentar las inversiones”.

En el primer tramo de la reunión, la UIA compartió con el ministro los relevamientos realizados por la institución respecto de la actividad industrial y las proyecciones para 2024.

Al respecto, se abordaron dos temas clave para el sector productivo: el acceso a insumos importados y la deuda comercial. Con relación al acceso a insumos críticos para el proceso productivo, se coincidió en la necesidad de generar un mecanismo que resuelva el acceso a divisas y permita dinamizar el proceso de adquisición de los mismos. En cuanto a la deuda comercial, se detalló el estado de situación respecto al stock total y sus implicancias para las industrias de todo el país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.