La unión del pueblo es el camino

 La unión del pueblo es el camino

 En el cierre de campaña en la ciudad de Humahuaca, Gerardo Morales hizo un fuerte llamado a recuperar la paz y la unión entre los jujeños. “La unión del pueblo es el camino, recuperar la paz es el camino”, proclamó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un multitudinario acto de cierre de campaña desarrollado en la playa de estacionamiento del Hotel de Turismo, el candidato a Gobernador por el Frente cambia Jujuy, brindó su apoyo a la candidatura de Leonel “Lito” Herrera, para renovar mandato al frente de la intendencia de Humahuaca y convocó a los humahuaqueños a apoyar el proyecto de cambio y reparación que propone el Frente Cambia Jujuy.

“He visto a Lito Herrera caminar los barrios, caminar por el campo, porque no es solo un intendente comprometido con la ciudad, sino comprometido con cada humahuaqueño, en cada cerro, en cada lugar, buscando apuntalar al pequeño productor y a los vecinos en general”, sentenció Morales, destacando esta característica de la gestión de Herrera como jefe comunal.

Comentó que en los primeros meses Lito Herrera llevó adelante la tarea de reparar la institucionalidad en Humahuaca y comparó que aquel desafío para recuperar y reparar la ciudad quebradeña y abrir el camino para hacer más por la ciudad, “es el desafío que tenemos por Jujuy”. Explicó que esa es la razón por la cual se ha conformado un frente político más amplio y que “el desafío de gobernar Jujuy demanda un esfuerzo mucho mayor”.

“Nos unimos porque la unión del pueblo es el camino, porque recuperar la paz es el camino, porque terminar con la violencia que mató a Pato Condorí es el camino”, dijo acerca de los lineamientos que abonaron la construcción de la fuerza política que el próximo domingo promete poner fin a 17 años de Fellnerismo al frente del gobierno provincial. “Vamos a terminar con la violencia recuperando autoridad política, devolviéndole gobierno en el territorio, descentralizando, no gobernando solo en San Salvador, devolviéndole gobierno al pueblo. Vamos a recuperar una provincia decadente que nos deja un grupo humano que se agotó humanamente porque ha dejado de comprometerse con los intereses de su pueblo”, señaló.

Continuó con su análisis enunciando que los jujeños están frente a un gobierno que ha perdido de vista lo que hizo siempre el peronismo: ocuparse de las prioridades del pueblo.

“El ingeniero Snopek jamás hubiera entregado a una intermediaria, como Milagro Sala, el gobierno, el poder y el manejo de la vida de las personas, permitiéndole que extorsione y esclavice a muchos jujeños” acusó el senador nacional.

Añadió que “el síntoma de haberle entregado el poder a Milagro Sala es la enfermedad que hace que se haya deteriorado todo, desde el sistema de atención primaria de la salud, el sistema educativo, la seguridad, todo” expresó.

En este sentido garantizó que en los primeros años del nuevo gobierno, se va a desarrollar una acción reparadora para volver a “levantar” lo que se ha caído, consideró, mas adelante destacó que con la propuesta del Frente Cambia Jujuy, plasmada en un Plan de gobierno, se le está diciendo al pueblo que el domingo “le vamos a quitar el poder a Eduardo Fellner y Milagro Sala y se lo vamos a devolver al pueblo, con derechos ciudadanía, respetándolos, garantizándoles la dignidad para que sean ciudadanos con derechos” consideró.

“Les voy a garantizar desde el gobierno que sean libres, que sean ciudadanos jujeños, queremos el cambio para devolverle respeto a la familia”, completó finalmente.

HUMAHUACA CAMINA HACIA EL PROGRESO Y EL DESARROLLO

Por su parte, el intendente “Lito” Herrera, quien busca renovar su mandato, agradeció el apoyo de la gente y dijo que este reconocimiento los incentiva para lograr el éxito el próximo domingo 25. “Pusimos en consideración del pueblo nuestra propuesta y asumimos el desafío de consolidar lo realizado en un año y diez meses de gestión, de seguir apostando a la producción, educación, al deporte y terminar de reparar todo el entramado institucional”, consideró.

“Humahuaca tiene porvenir, estaba quebrada, aislada, pero hoy vuelve a estar de pie caminando pasos seguros hacia un rumbo de progreso y desarrollo”, añadió el intendente.

“Tuvimos presencia territorial en todo el distrito, no hubo lugar que en dónde no hayamos hecho una obra pública, no hay barrio que no haya recibido el apoyo y el trabajo de la gestión”, sentenció Herrera y pidió el acompañamiento al proyecto de cambio, participación e inclusión que encabeza Gerardo Morales. “La llegada de Morales al gobierno provincial va a ser una bisagra en la historia de la provincia, porque vamos a recuperar la paz, la autoridad política, la salud y la educación”, finalizó.

En el acto estuvieron presentes también el diputado provincial Néstor Sanabia, la candidata a diputada provincial Victoria Luna Murillo, los concejales Noelia Quispe, Roberto Farfán, los candidatos  concejales; Mirta Zumbaño, Francisco López y Jorge Aquino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.