La Unión Europea sacó a Argentina de la lista de países a los que se puede viajar sin restricciones

 La Unión Europea sacó a Argentina de la lista de países a los que se puede viajar sin restricciones

La Unión Europea (UE) decidió este lunes excluir a varios países, entre ellos Argentina, de la lista de países a los que se puede viajar sin restricciones. Esta determinación tiene que ver con que la situación epidemiológica en relación con el coronavirus empeoró.

La lista de países a los que se puede viajar sin restricciones es una recomendación que actualiza cada dos semanas la UE para aconsejar a los países miembro. Sin embargo, su cumplimiento no es obligatorio, ya que cada nación define qué medidas tomará en relación con sus fronteras, según consignó la agencia Europa Press.

«Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista», indicó el Consejo Europeo que determina la evolución de la situación sanitaria de los países.¿Quiénes conforman la lista de países a los que se puede viajar, según la Unión Europea?

La UE abrió su frontera a turistas que estén completamente vacunados con las dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero además cuenta con esta lista de países a los que se «habilita» a viajar a personas no inmunizadas siempre que tengan un PCR negativo.

La UE sostuvo que los países que conforman el grupo se comprometen a permitir los viajes no esenciales con salida o destino a Bahréin, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Uruguay.

Tampoco hay restricciones para Hong Kong, Macao ni Taiwán. China también forma parte de esta lista desde que se fijaron los criterios en julio de 2020. Además, los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberán ser considerados como residentes de la Unión Europea.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.