La vacuna Sputnik V no tiene efectos adversos en mayores de 60 años

 La vacuna Sputnik V no tiene efectos adversos en mayores de 60 años

Así lo confirmó el centro de Epidemiología Gamaleya, que publicará los resultados completos en breve.

Las nuevas reacciones adversas no se detectaron durante los ensayos de la vacuna anticovid rusa Sputnik V en ancianos, declaró a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco, Alexandr Guintsburg.

«Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos», dijo Guintsburg en declaraciones que levantó la agencia Sputnik

El 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

De acuerdo con los últimos datos de la tercera fase de ensayos clínicos, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90 por ciento. El fármaco es el que llegó ayer a la Argentina -300.000 dosis- en el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, para comenzar a ser distribuidas en todo el país y dar inicio a la mayor campaña de inoculación en el país.

En tanto, las contraindicaciones de esta vacuna surgen de la información disponible de los estudios de seguridad y eficacia, por ello se plantea como contraindicaciones para la aplicación de la primera dosis:

– hipersensibilidad a cualquier componente de una vacuna o a una vacuna que contenga componentes similares;

– antecedente de reacciones alérgicas graves;

-enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general; – embarazo y período de lactancia (no se ha estudiado su eficacia y seguridad durante este período);

 – edad hasta 18 años (debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad en este grupo etario).

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.