La velocidad de duplicación de casos es menor a siete días

 La velocidad de duplicación de casos es menor a siete días

En la conferencia que brindó el COE provincia anoche, quedó un dato importante para considerar, fue la afirmación del Dr. Omar Gutierrez, quien aseguró que en esta difícil etapa Jujuy posee una velocidad de duplicación de contagios menor a siete días, lo cual es todo un desafío, en busca de aplanar la curva, para salir del estrés al que se ve sometido el sistema sanitario actualmente.

Este índice, lleva a la provincia a una cuarentena estricta, FASE 1 con fuerte control de circulación, ahora tienen muy claros los objetivos, además de reforzar el RRHH del sistema, con terapistas y capacitaciones sobre la comunidad médica, de modo de garantizar relevos para los casos que sobrevendrán los próximos días, mientras terminan de ampliar la capacidad de repuesta operativa de todo el andamiaje sanitario.

La flexibilización solo era posible, con el doble de recursos sanitarios, hoy Jujuy debe permanecer en FASE 1 a la espera de controlar los brotes. No se trata de una crítica con el diario del lunes, el propio gobierno aseguraba que había realizado inversiones en ampliación de UTI, las cuales hoy no están, convirtiendose en el cuello de botella que se intenta resolver desde el jueves pasado, contra reloj.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.