«La verdadera izquierda» presentó sus candidatos

 «La verdadera izquierda» presentó sus candidatos

El Movimiento Socialista de los Trabajadores Nueva Izquierda, impulsa las candidaturas de Betina Rivero, senadora nacional; Gloria Zambrano y Leonardo Rivero, diputados nacionales; Daniel Rivero, diputado provincial; y Enrique Omar Romano, concejal.

El MST realizó el acto de lanzamiento de su propuesta de cara a la instancia electoral del domingo próximo, oportunidad en la cual se presentó como alternativa concreta de izquierda. «Somos la verdadera izquierda», sentenciaron.

«Somos candidatos y parte del pueblo jujeño», expresó Rivero y subrayó que «encarnamos la izquierda que quiere la unidad y que apunta a existir luego de las elecciones».

En otro orden, planteó como prioridad avanzar hacia la declaración de emergencia de género a través de una ley, tema que ocupa espacio central en la agenda parlamentaria del MST.

«Fuimos los primeros en visibilizar en Jujuy la lucha contra la violencia de género», dijo Rivero para luego puntualizar que es necesario «destinar un presupuesto para combatir este flagelo, atento a los índices de femicidios», entendiendo que así se podrá garantizar refugio a las víctimas.

«Asimismo, se debe penalizar el encubrimiento, puesto que jueces y comisarías hacen caso omiso a las denuncias», consideró.

Por su parte, Zambrano habló de la necesidad de llevar al Congreso de la Nación «las inquietudes del pueblo, en particular de los jóvenes, puesto que en ellos está el futuro del país».

«Para ellos proyectamos ampliar la carga horaria en la universidad, de manera que los estudiantes puedan cursar y trabajar, como así también habilitar guarderías para los que tienen familias», señaló y añadió que «estas ideas permitirán mejorar la terminalidad».

Resaltó que «para impulsar estos proyectos pedimos a los jujeños que nos apoyen con el voto, lo que nos permitirá luchar por una sociedad distinta».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.