La zafra azucarera de Ledesma sigue a toda marcha en Jujuy

 La zafra azucarera de Ledesma sigue a toda marcha en Jujuy

La zafra azucarera de Ledesma sigue a toda marcha en Jujuy, y ya arroja algunas cifras que permiten ser optimistas. El lunes pasado, la empresa batió su récord de molienda diaria de caña, al procesar 26.783 toneladas en sus trapiches. 

Resultados parciales de la zafra

Perico Noticias. El 18 de agosto se molieron 26.783 toneladas de caña de azúcar

El 18 de agosto se molieron 26.783 toneladas de caña de azúcar. La producción diaria de alcohol también superó el registro máximo.

(Jujuy, 21 de agosto de 2014) La zafra azucarera de Ledesma sigue a toda marcha en Jujuy, y ya arroja algunas cifras que permiten ser optimistas. El lunes pasado, la empresa batió su récord de molienda diaria de caña, al procesar 26.783 toneladas en sus trapiches. El récord inmediato anterior era del 30 de julio de 2007, con 25.808 toneladas.

La cosecha de la caña de azúcar se desarrolla desde mayo hasta noviembre de cada año. En julio, Ledesma produjo 56.640 toneladas de azúcar. La proyección de producción de azúcar para la zafra 2014 es superior respecto de la de 2013, debido a que los registros de lluvias se acercaron a los 800 mm anuales y superaron la cantidad del año pasado, aunque con una distribución desigual entre diciembre y mayo.

A partir de la caña que cosecha en sus campos de Jujuy, y la que recibe de cañeros independientes, la empresa produce azúcar, papel, alcohol y bioetanol. Como dato destacable, el 6 de agosto Ledesma produjo 339.242 litros de alcohol, lo cual constituye un nuevo récord diario que supera al anterior del 19 de agosto de 2013: 324.786 litros.

Ledesma también genera biomasa con la fibra de la caña, que sirve para reemplazar gas natural. Más del 40 por ciento de la energía que usa la empresa en sus procesos productivos viene de fuentes renovables.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *