Pese al clima Ledesma sostiene nivel de empleo y avanza hacia la sustentabilidad energética

 Pese al clima Ledesma sostiene nivel de empleo y avanza hacia la sustentabilidad energética

La zafra cerró con una caída del 26% respecto de la campaña 2012, debido a las inclemencias climáticas, sin embargo y a pesar que el comoditie -azúcar- permanece retrasado; el complejo industrial fue capaz de mantener el nivel de empleo y consolidar su política de autoabastecimiento energético.

Jujuy. 13.11.2013

En la jornada del día 12 de Noviembre, el Administrador General de Ledesma SAAI Federico Gatti, brindó una conferencia de Prensa en las Instalaciones del Centro de Visitantes del Complejo Agro-Azucarero. Realizó la convocatoria con motivo de haber concluido la zafra 2012-13, presentando un balance del desempeño productivo de ese importante enclave económico.

Inevitablemente las pésimas condiciones climáticas definieron una caída de la producción en la unidad de negocio -azúcar- en un 26%, cifra significativa para los volúmenes industriales de la planta; unas 70.000 toneladas menos que el ejercicio anterior. Pese  a los imponderables (Sequía, heladas, incendios;) el adecuado manejo de tierra y agua permitió a la empresa optimizar los rindes; sin embargo, acentúan medidas preventivas para encarar la próxima campaña, incorporando desarrollos en servicios de riego sobre todo.

Pero pese a que Jujuy se encuentra desde hoy en emergencia agropecuaria, la cual incluye al sector azucarero, el complejo Ledesma asume un ejercicio positivo, en cuanto profundiza sus objetivos vanguardistas desde la filosofía de “Machacar sobre un mismo clavo”, norte filosófico que definió el carácter del exitoso emprendemiento centenario.

DSC02554
Ledesma SAAI entregará las primeras 140 viviendas a mediados de enero, de un Plan de 1000 viviendas que concluirá durante el 2014.

En este aspecto Ledesma; según las referencias de su Administrador Federico Gatti, sigue obteniendo satisfacciones, como  la producción de citrus para exportación que goza además del volumen de fresco obtenido;  precios en acenso en el mercado internacional. Ledesma SAAI demás logró mantener en este año los estándares de producción en las otras unidades de negocio (Papel, bioetanol y concentrados). Gatti sostuvo: –“para el año entrante hemos definido tres ejes fundamentales, uno desde luego es mantener óptimas las unidades de negocio de la empresa, estableciendo programas de reinversión;  además estaremos concluyendo una importante etapa del plan social de viviendas, entregando hacia mediados de enero las primeras 140 unidades habitacionales que insumieron 100 millones de pesos; concluyendo con el proyecto durante el 2014 con una inversión total cercana a los 155 millones de pesos; el último eje, es seguir en las acciones que nos lleven a alcanzar la sustentabilidad energética del complejo, el cual ya produce el 60% de la energía que consume con materia prima renovable, sin impacto ambiental negativo, programas que definen a la empresa en la excelencia ambiental«.

Perico Noticias. Federico Gatti
Federico Gatti Administrador General de Ledesma SAAI ofreció una Conferencia de Prensa para presentar balance social y productivo de la empresa.

Gatti también hizo referencia a la responsabilidad social y empresarial de la empresa en Jujuy, donde aporta 1000 millones de pesos, es decir el 25% de la facturación total, una cifra diez veces superior a la renta neta de la empresa (100 millones), volumen que se traduce en sueldos, impuestos y un significativo derrame periférico a través de la cadena de servicios y contratos inherentes al complejo, con lo cual aporta más de 18.000 puestos de trabajo (directos/indirectos).

Gatti dejo un esperanzador mensaje; referido al pronto incremento del corte de nafta que demandará un 10% de biocombustible, lo que significará una regularización del mercado interno del azúcar, y un incremento de la producción de bioetanol, lo que asegura mejores expectativas para todo la cadena productiva del complejo agro azucarero.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.