Lammens felicitó a Jujuy, Salta y Tucumán por la reapertura regional del turismo

 Lammens felicitó a Jujuy, Salta y Tucumán por la reapertura regional del turismo

El ministro mantuvo una videoconferencia con el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y su par de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, tras el anuncio de la reapertura del turismo entre las tres provincias mencionadas.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, felicitó a las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, por la decisión de reabrir el turismo a nivel regional a partir del 1 de diciembre próximo, y aseguró que esta actividad será “una de las grandes protagonistas en el desarrollo económico de la Argentina en los próximos años”.

“Quise estar presente para acompañarlos y felicitarlos porque cada paso que vamos dando en este sentido nos alegra enormemente y lo celebramos, en un año durísimo para todos lo que trabajamos en la industria del turismo”, expresó el funcionario nacional.

Lammens mantuvo hoy una videoconferencia con el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y su par de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, tras el anuncio de la reapertura del turismo entre las tres provincias mencionadas.

Para el jefe de Turismo nacional se trata de provincias que “están instaladas en el país” y que tienen la particularidad de “ser emblemáticas en el turismo en la Argentina, que tienen muchísimo para ofrecer”.

“Tenemos una gran oportunidad de promocionar estos destinos, sobre todo en el exterior”, dijo al respecto, y aseguró que “la actividad del turismo va a ser una de las grandes protagonistas en el desarrollo de la economía de la Argentina en los próximos años”, por lo que consideró «importante el trabajo conjunto que hacemos con cada una de las provincias”.

Lammens agregó que “fruto de ese trabajo que venimos haciendo todos juntos son estas reaperturas y el programa Pre Viaje, que hemos lanzado, que tiene a todos muy entusiasmados y que cada día genera un récord diferente”.

En este sentido, detalló que se trata de la “inversión más grande de la historia del Estado nacional en el sector turístico, así que bienvenido sea en un momento tan delicado como este”, y para concluir, Lammens expresó: “Los quiero felicitar y alentar a seguir adelante”.

Peña, Posadas y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, firmaron un convenio en Salta, el viernes pasado, para reabrir el turismo interjurisdiccional a partir del 1 de diciembre próximo, con el solo requisito de una declaración jurada para circular entre las tres provincias.

Hoy, Posadas indicó que “se vienen meses muy buenos, estamos seguros que va a haber una reactivación muy rápida en el sector”, y acotó: “La gente tiene muchas ganas de viajar”.

“Somos provincias netamente turísticas, y es importante el paso que hemos dado de convertir a nuestros destinos en destinos seguros porque la gente necesita volver a confiar en que el turismo es salud”, dijo el ministro jujeño.

Luego, resaltó que “Salta, Tucumán y Jujuy hemos tomado la decisión de funcionar como una sola región integrada, tratando de desburocratizar al máximo los ingresos y egresos de nuestras provincias, sin pedir PCR ni aislamiento”.

Peña expresó su deseo de “sumar a este acuerdo, en los próximos días, al resto de las provincias de la región”, y reveló que el Gobierno de Salta gestionará ante la Nación la posibilidad de recibir turistas nacionales en la provincia “a partir del 15 de diciembre próximo, si la situación epidemiológica lo permite”. //Telám

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =