Lanata: «Macri no necesita poder ni dinero, es noble que haya querido ponerse al frente del caos»

 Lanata: «Macri no necesita poder ni dinero, es noble que haya querido ponerse al frente del caos»

12-12-2015 || iprofesional.com||  El periodista habló con el diario español As y señaló que votó al candidato de Cambiemos para que el gobierno kirchnerista deje el poder tras 12 años.

Jorge Lanata, que terminó su ciclo Periodismo para Todos, tras cuatro años de estar en el aire, habló con el diario español As.

Durante la entrevista, evaluó los doce años del gobierno kirchnerista y analizó los desafíosque le esperan a Mauricio Macri.

«Nuestro trabajo, en términos políticos ha tenido el efecto de evitar la reelección de Cristina. En la gente pegó mucho, cuando denunciamos la ruta del dinero K”, señaló.

Remacó que se centró en contar los casos de corrupción en el Gobierno.

Sobre Mauricio Macri, opinó que su Gabinete le pareció bien, aunque indicó que «no es una persona que haya votado históricamente».

Ahora sí lo eligió porque “lo importante era que los K se fueran”.

“Creo que Macri le hará bien a la Argentina porque la devolverá a Occidente. No estoy deacuerdo con todas las alianzas que está haciendo. En algunos casos está aliando con el poderío histórico de algunos sindicatos, y creo que se equivoca porque eso se lo van a cobrar”, agregó Lanata.

En ese aspecto, señaló que espera que el líder de Cambiemos sea «un buen presidente».

Enfatizó que «lo va a tener muy complicado, el peronismo en la oposición es muy difícil. Sé que ellos están preocupados porque temen que haya disturbios a fin de año generado por el peronismo y es probable que se haga porque ya ocurrió”.

«Se le viene un año complejo desde el punto de vista social porque tiene que ajustar quiera o no, tiene que devaluar quiera o no. Estuvimos 12 años viviendo una economía ficticia, algo parecido a lo que pasó durante el menemismo”, remarcó el periodista.

Los Kirchner y los medios
Con respecto a la lucha constante que los gobiernos de Néstor y Cristina Kichner tuvieron con algunos medios periodísticos, Lanata sostuvo que “la idea que tiene el gobierno k respecto al poder de los medios está equivocada y es porque no los conocen”.

“Creen que los medios se pueden manejar de forma íntegra. Ellos proyectan lo que querrían que una redacción sea esa concepción estalinista donde nadie piensa y todos dictan”, enfatizó.

Sobre ese punto, destacó que “en Argentina se dio una paradoja y es que el 80% de losmedios están vinculados a los K, pero tienen el 20% de la audiencia”.

“En cambio, el 20% de los medios independientes tenemos el 80% de la audiencia. Esto lo ha provocado el propio gobierno al arrinconarnos y al crear medios que no decían nada”, le dijo Lanata al mencionado diario español.

Ante la consulta sobre por qué Néstor y Cristina han estado tanto tiempo en el poder, el periodista consideró que “es difícil de responder”.

“También hay que plantearse qué tenemos los argentinos de kirchneristas. Y algo tenemos, porque si no, no hubieran durado tanto tiempo. Tenemos que ver con los K y sobre todo, con el peronismo. Si no, no se explican que hayan estado 50 años”, agregó.

Para el periodista argentino “va a volver el peronismo más tradicional. Esto del kirchnerismo fue un episodio setentista. Si tuviera que resumir a los k sería algo así como: la generación del setenta llegó al poder. Pero sin armas. Era gente a la que solo le importaba llegar al poder y que eran corruptos”.

Macri: nueva era
“Me gusta que Mauricio Macri no necesite estar ahí. Podría estar gastando dinero en cualquier lado. Se mete en un quilombo no necesita poder ni dinero. Es muy noble que haya querido ponerse al frente del caos que hay en la Argentina”, señaló.

«A veces (Macri) es demasiado prudente. Tardó mucho en pelearse con Cristina, en criticar a los K. Tiene un discurso muy conciliador donde influyen mucho sus asesores de imagen, creo que los escucha demasiado», sostuvo.

«Es una persona que no es todo el tiempo él, en algunas cosas está demasiado«marquetinizado». Pero su Gabinete me parece bien. Por fin viene gente de la vida real, que viene de hacer cosas”, agregó.

Sobre el nombramiento de ministros, indicó que Lino Barañao (ministro de Ciencia y Tecnología actual y durante el gobierno de Cristina Kirchner) le parece «un acierto político» pero técnicamente no le parece bueno.

“Hicimos alguna denuncia por corrupción contra él por lo que no me gusta su nombramiento”, explicó.

«Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) no me parece la persona idónea, la pusieron porque es muy política y como la seguridad es un caos optaron por un perfil político», agregó.

Por otro lado ponderó el nombramiento de la canciller, Susana Malcorra, que iba a reemplazar a Ban Ki-moon el año que viene y de Isela Costantini, CEO de General Motors, que iba a estar al frente de la filial en China y rechazó ese cargo para asumir la presidencia de Aerolíneas Argentinas. «Son gente buena. Ojalá puedan hacer algo bueno», finalizó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.