Lanzamiento de campaña contra la violencia Institucional en Jujuy

 Lanzamiento de campaña contra la violencia Institucional en Jujuy
Frente a los graves hechos que ocurren  en distintos lugares de la provincia en torno a esta problemática, se están realizando las reuniones preparatorias para el  lanzamiento de la CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL  que se desarrollará el viernes 29 de noviembre en San Salvador.
En dos intensos encuentros, familiares de víctimas de este fenómeno provenientes de San Pedro, Libertador San Martín y Tilcara, junto con organismos de Derechos Humanos y diferentes espacios políticos se reunieron para trabajar en la organización de este evento.
Si bien el lugar donde se llevará a cabo está por definirse, se han confirmado la presencia de referentes nacionales y provinciales relacionados con el tema como el diputado nacional Leonardo Grosso (FpV), uno de los impulsores de esta campaña, integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), miembros de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (PROCUVIN) y la Procuraduría de Narco-criminalidad (PROCUNAR) y la diputada provincial electa: Milagro Sala (F UyO) entre otras personalidades.
Esta campaña fue lanzada a nivel nacional en junio de 2012 y cuenta con tres ejes de acción: un cuerpo de abogados que brindan asesoramiento gratuito en casos de gatillo fácil, abuso policial y detenciones ilegales; una red de voluntarios que trabajan en los barrios en la construcción de ciudadanía; y un tercer eje que es instalar el tema en el debate público.
Entre los objetivos que se persiguen, además de acompañar y contener a los familiares de las víctimas de gatillo fácil, abuso policial y detenciones ilegales, es el de  `llegar antes”  de que sucedan estos hechos tan graves. Este «llegar antes» implica construir en la sociedad un nuevo paradigma en materia de seguridad: la seguridad democrática. La campaña cuenta con una página web donde se puede acceder a material, noticias, información, etc.:  http://www.contralaviolencia.com.ar/
En estas reuniones preparatorias se encuentran participando con gran interés víctimas y familiares de las víctimas de la violencia institucional de San Pedro,  Libertador San Martín, La Quiaca, Tilcara y San Salvador junto con diversos espacios políticos y sociales como el Movimiento Evita, Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, Ex presos políticos de Jujuy, el Grupo de Abogados DDHH-Jujuy, JPDescamisados-Libertador, Partido Comunista, Partido Humanista, etc…
Entre las actividades previstas se espera la exposición de los referentes nacionales y provinciales presentes así como de los familiares que se encuentran viviendo situaciones de extrema gravedad en las localidades de San Pedro y Libertador Gral. San Martín.
El  evento será abierto a todo el público e instituciones que quieran participar de este lanzamiento que pretende instalar acciones concretas y el debate necesario para transformar la problemática de la violencia institucional presente en nuestra provincia.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =