Lanzamiento de La semana del Medio Ambiente

 Lanzamiento de La semana del Medio Ambiente

La Secretaria de Gestión Ambiental de la Provincia, María Elina Domínguez, encabezó el acto de lanzamiento de la Semana del Medio Ambiente en el atrio de la Catedral. Dicho acto se concretó a través de la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil y de juegos referidos a la temática ambiental. Además durante la mañana se desarrolló Cine y Juegos en la Escuela N° 298 «Dr. Plinio Zabala», de El Pongo.

Al respecto, la Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, señalóque “Todo un equipo de trabajo y de todas las áreas organizó esta semana de sensibilización y concientización para un trabajo mancomunado con las escuelas, recordando que una de las primeras actividades la hicimos con un establecimiento del interior a través de dramatizaciones y presentación de películas”.

Además, la titular de la Secretaría de Gestión Ambiental agradeció el aporte que hacen los medios de comunicación en la tarea de difundir estos valores de cuidado, protección y conciencia de preservar al medio ambiente. Esto se centra en la idea de que todos deben contribuir a esta tarea y que la escuela es el primer paso en ese camino.

la-secretaria-de-gestion-ambiental-de-la-provincia-maria-elina-dominguez_10481
Secretaria de Gestión Ambiental de la Provincia María Elina Domínguez

En la ocasión, los niños y padres pudieron participar de un juego que a través de preguntas y respuestas referidas a la flora y fauna de la provincia de Jujuy podían ganar remeras y plantines de árboles característicos de nuestro ecosistema local.     Domínguez adelantó que las actividades continuarán mañana a las 9 hs. con el acto de inauguración de la Exposición de fotos «Somos Ambiente III- Siete colores», y la muestra «De este a oeste- paseo por las ecorregiones de Jujuy», en el Centro Cultural Culturarte (Sarmiento esq. San Martín). Esta muestra estará abierta para que el público en general la visite desde hoy hasta el viernes 13 del corriente mes, todos los días de 9 a 13 hs. y de 17 a 21 hs.

Posteriormente se realizará el acopio de tapitas del concurso para Escuelas Primarias «+ tapitas – residuos + sonrisas = un mundo mejor», que se realizará de 9 a 12 hs. en Plaza Belgrano.

Finalmente a las 9 hs. la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy realizará «Cine y dramatización» en la escuela N° 327 «Islas Malvinas» de San Juancito; y a las 11 y 14 hs. Obra de teatro «El Super Agente Ecológico» en la escuela N° 314 «Coronel Ricardo Ibazeta» de Las Pampitas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.