Lanzamiento de la Semana Saludable

 Lanzamiento de la Semana Saludable

En el marco del Día Mundial de la Salud y Actividad Física el Gobierno de la Provincia , a través del Ministerio de Salud, organizará diversas actividades en el ámbito provincial con el objetivo de promover estrategias y prácticas efectivas para la adopción de estilos de vida saludables en la población.

La presentación de las actividades correspondientes a la “Semana Saludable”   estuvieron a cargo del Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Saúl Flores, quien se encontraba acompañado del Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Adolfo Pereyra Rosas; el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud; y el Secretario de Determinantes de la Salud y Acción Comunitaria, Sergio Arriagada.

El Ministro de Salud explicó que el objetivo será “promover los estilos de vida saludables, trasladándolos a la práctica efectiva, por ello se organizaron una serie de eventos y actividades que comenzaran el día sábado 5 de abril en el Polideportivo Barrio Nueva Ciudad de Alto Comedero, siendo un evento libre y gratuito destinado a toda la población Jujeña”.

A su vez, Flores informó que “la jornada contará con Stand de promoción de estilos de vida saludable, show en vivo, y se desarrollarán actividades destinadas a incorporar la actividad física como habito de vida y durante la semana estaremos recorriendo diversas localidades promocionando los estilos de vida saludables.”

Por su parte, el Secretario de Planificación en políticas y Regulación Sanitaria, Adolfo Pereyra Rosas hizo alusión al Día Mundial de la Salud recordando que se conmemorará el día 7 de abril y para la fecha la OPS y OMS determinaron poner  énfasis en el mensaje sobre las enfermedades transmitidas por vectores, siendo el lema para este año “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”.

Al respecto comentó que “desde el Ministerio de Salud venimos trabajando fuertemente en enfermedades como el Dengue, el paludismo, Chagas y la enfermedad de Rickettsia transmitida por las garrapatas. Todas tienen la característica de ser transmitidas por vectores, es decir, insectos y nosotros tenemos que prevenir estas enfermedades”.

Ante esto, Pereyra Rosas destacó los trabajos de prevención referidos al dengue “este año, en Jujuy no hay casos locales”.

Por último, instó a la población a tomar conciencias mediante el cuidado del entrono y medio ambiente, recordando el compromiso del Gobierno Provincial para trabajar en controlar las enfermedades de vectores en beneficio de la comunidad.

Para concluir el Secretario de Determinantes de la Salud y Acción Comunitaria, Sergio Arriagada  dijo que “el Gobierno de Jujuy impulsa fuertemente la prevención y promoción de la Salud y hace tiempo a través del Ministerio de Salud, se trabaja en la incorporación de la actividad física como parte del estilo de vida de los jujeños».

Afirmó que “el objetivo de esta propuesta es combatir el sedentarismo y disminuir los factores de riesgo cardiovasculares, además tiene por fin mejorar los hábitos alimenticios de la población buscando la incorporación de frutas y verduras a la dieta regular”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.