Lanzamiento del Ciclo de Licenciatura en Gestión de Instituciones de Seguridad Pública

 Lanzamiento del Ciclo de Licenciatura en Gestión de Instituciones de Seguridad Pública

Esta tarde, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvó, encabezaron el lanzamiento del Ciclo de Licenciatura en Gestión de Instituciones de Seguridad Pública, la primera carrera universitaria dictada por la institución, destinada a oficiales de la Policía y del Servicio Penitenciario de Jujuy, con título de Técnicos en Seguridad.

En este sentido, Meyer, durante el encuentro virtual con los cursantes, indicó que «se inaugura el primer camino de este instituto universitario, con lo cual, los docentes y cursantes van a quedar en la historia».

El titular de la cartera de seguridad recordó que «la historia del Instituto Universitario de Seguridad remonta al año 2013, cuando el gobernador Gerardo Morales nos convoca a llevar adelante el proyecto de políticas públicas para poner en manifiesto un proyecto de seguridad pública, y uno de los enfoques tenía que ver con la formación de nuestros policías y penitenciarios. El gran desafío era transformar el instituto de seguridad en una Universidad Pública de Seguridad, libre y gratuita, además pensada para cualquier civil que quisiera estudiar y recibirse».

Al tiempo que resaltó que «de todas las políticas públicas de seguridad planteadas durante este gobierno, ésta va a ser la más duradera, ya que no va a depender de un gobernador, de un ministro, ni de un jefe, ésta va depender de una Asamblea Universitaria, que va a tomar las decisiones autónomas, lo que garantiza que va a tener vida propia y la posibilidad de perdurar por mucho tiempo», y expresó que «es el primer instituto universitario público de Seguridad del país».

Por su parte, Calvó, indicó que «hoy es un día trascendental, icónico, no solamente para la seguridad pública de la provincia sino también a nivel educativo. Hoy hemos lanzado el primer ciclo de licenciatura que tiene una duración de un año y medio, son tres cuatrimestres. Hoy iniciamos la primera carrera, con más de 100 cursantes, que se han inscripto voluntariamente».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.