Lanzamiento del Departamento de Formación Continua del IUPS

 Lanzamiento del Departamento de Formación Continua del IUPS

La oferta académica será de manera gratuita para los agentes de la policía y del servicio penitenciario. La formación se desarrollará de manera virtual como presencial.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro encabezó el acto de lanzamiento del Departamento de Formación Continua destinados para la fuerza de seguridad de la Provincia. Acompañaron la ministra de Educación, Isolda Calsina, la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Lic. Carolina Calvo y la Lic. Camila Lopez Naguil Responsable del Departamento de Formación Continua.

En ese contexto el Ministro Corro, remarcó la formación permanente que tiene el personal de seguridad, adecuándose a los cambios establecidos. “El personal policial y penitenciario está en continua formación”.

A su vez indicó que “esto tiene que ver con el cambio de paradigma en la fuerza y en una política de estado en la profesionalización de nuestro personal”.

“Esta formación gratuita está centrada en acompañar al sistema de comunicación digital que incorporamos, porque esa tecnología requiere un recurso humano calificado y es allí donde apuntamos”, señaló Corro.

Finalmente, el ministro de seguridad agradeció el acompañamiento de la ministra de Educación y resaltó que “este año vamos a contar con una plaza de 450 agentes para distintas áreas de seguridad”.

Por su parte, la Rectora del Instituto, Carolina Calvó explicó que “este departamento tiene que ver con la jerarquización y formación que implica un nuevo estatuto académico donde tendremos nuevas carreras universitarias a efectos de incorporar saberes y conocimientos que permitan un crecimiento al personal de seguridad”.

El nuevo departamento comprenderá una oferta académica de licenciatura, diplomaturas y expertos universitarios. También incluye un sistema de créditos para la continuidad de la formación y un programa integral para el ascenso al Grado Inmediato Superior.

Estuvieron presentes autoridades de distintas áreas del ministerio de seguridad y funcionarios de la cartera de educación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.