Lanzan agresivo plan 0Km

 Lanzan agresivo plan 0Km
Diferentes automotrices ya se sumaron a la posibilidad de vender sus 0km en un plazo de 120 meses. Cómo hacer para participar del plan.

Por Guillermina Fossati // La venta de autos está teniendo un «veranito» que nadie quiere dejar pasar por alto, y esta recuperación está dada en gran parte por las operaciones que se hacen en base al dólar blue.

De acuerdo a los datos anticipados por fuentes del sector a iProfesional, en lo que va del mes se patentaron 15.542 vehículos, un 11% más que en el mismo período de 2019 y un 160% más comparado con los primeros 15 días de mayo de este año.

Sin embargo, el sector está lejos de los años récord y es alta la capacidad ociosa. Por eso, las marcas se están volviendo cada vez más agresivas con sus bonificaciones y propuestas.

Ahora, varias automotrices salieron a ofrecer planes de ahorro con la opción de financiarlos es 120 meses, es decir, 10 años. Se trata de la propuesta más alta del mercado, ya que hasta ahora, las opciones solo contemplaban con máximo 84 meses.

Quien dio el puntapié inicial con esta idea fue Renault, al cual le siguieron Citroën y Peugeot.

Tal como explicaron a iProfesional desde cada marca, la idea es lograr que las cuotas sean más bajas y que mayor cantidad de personas puedan acceder a un 0km pagando menos dinero de forma mensual.

Autos en cuotas: el plan de Renault

Plan Rombo, el programa de ahorro previo de Renault, comenzó con la apuesta presentando un plan de 120 cuotas diseñado para la adquisición de un Renault Kwid Zen. 

El plan financia el 75% del valor del vehículo con una cuota inicial de $6.231, convirtiéndolo en una de las opciones más accesibles del mercado para llegar a un 0km.

Renault Kwid, para comprar en 120 meses.

Renault Kwid, para comprar en 120 meses.

El proceso de alta es el siguiente: se deberán ingresar los datos de contacto en el sitio web y luego un asesor comercial se contactará para concretar la suscripción.

Una vez que el plan se encuentre suscripto, el cliente podrá realizar toda la gestión de su contrato desde su smartphone a través de la nueva APP Mi Plan Rombo, disponible para Android (próximamente para iOS), como así también en la web oficial de Plan Rombo. (www.planrombo.com.ar)

Además, desde el inicio del aislamiento obligatorio, Plan Rombo comenzó a realizar los actos de adjudicación de vehículos de manera remota. El acto se realiza a través de una video llamada. Cuenta con la participación de un escribano público, quien constata la legalidad y permite que se cumplan todos los requisitos de transparencia que exige la Inspección General de Justicia. De esta manera, Renault Argentina y Plan Rombo adecuaron sus sistemas para mantener el compromiso hacia todos los suscriptores, asegurando la continuidad de las adjudicaciones de vehículos.

Autos en cuotas: planes de Peugeot y Citroën

Las marcas del grupo PSA lanzaron también planes a 10 años. Por medio de Autoplan Peugeot y del Círculo Citroën, presentaron la opción

Denominada Nuevo «PLAN 120», una alternativa para quienes desean adquirir su primer 0 KM o renovar su vehículo actual.

Las características del «PLAN 120» son las siiguientes:

  • 10 años, 120 cuotas con pagos mensuales a partir de los $6.000.
  • Entrega asegurada en las cuotas 3, 6, 9 ó 12, licitando un importe que complete 35 cuotas
  • Primer año congelado, desde la cuota 2 a la cuota 13 con diferimiento desde la cuota 26 a la 60.
  • Otorgamiento de un seguro Todo Riesgo al precio de un Terceros Completo para todos aquellos que adquieran en el mes de lanzamiento.

El nuevo PLAN 120 tiene como modelos de ahorro al Peugeot 208 Active 1.6 y al Citroën C3 VTi115 Live .

Peugeot, una opción a 120 meses.

Peugeot, una opción a 120 meses.

Al igual que en los demás planes de ahorro, el Plan 120 le ofrece al cliente la posibilidad de solicitar, al momento de la adjudicación, otro modelo o versión (que se encuentre disponible). El cliente podrá acceder a diferentes facilidades de pago para abonar la diferencia entre el modelo seleccionado y el modelo perteneciente al Plan 120.

«Desde Peugeot Autoplan y Círculo Citroën pensamos permanentemente en cómo acercarnos y beneficiar a todos los interesados en nuestras marcas y por ese motivo respondemos a las necesidades que hoy tiene el cliente para acceder a su 0KM. En este contexto es que ponemos a disposición este nuevo plan de 120 cuotas para acercar al cliente a nuestros modelos. Un plan que combina una de las cuotas más bajas del mercado con una entrega asegurada que le permite al cliente planificar el retiro de su auto», expresa Osvaldo Marchesín, Director Comercial y Marketing de Peugeot Autoplan y Círculo Citroën.

«A su vez, cuenta con otros beneficios como el «año congelado» y un seguro todo riesgo a precio de terceros completos, convirtiéndose en un producto muy atractivo para todo aquel que desea adquirir su primer 0 KM como así también para quienes desean renovar su vehículo actual,» agregó.

Autos en cuotas: el plan de Chevrolet

General Motors comenzó a ofrecer el nuevo Plan Joy que permite acceder a ese modelo con una financiación del 100% del valor, en hasta 120 meses y con una cuota de suscripción de $6.335.

Desde la marca explicaron que el atractivo de este tipo financiación es el bajo valor de las cuotas en comparación de un crédito prendario, y que además cuenta con el beneficio de 12 primeros meses de cuotas fijas.

Otras ofertas

Además de los planes de ahorro, las marcas están ofreciendo diferentes beneficios y bonificaciones que, por ahora, se van extendiendo mes a mes.

En el caso de Renault, ofrece un precio especial para el Sandero Life 1.6 de $720.000, y la posibilidad de financiar el 50% de su valor a 24 meses, con tasa 0%. Para el resto de la gama Sandero se ofrece una bonificación especial de $150.000.

También la marca ofrece el Renault Logan Life 1.6 con un precio especial de $799.000 y una financiación a 18 meses con tasa 0% y un límite de financiación de $220.000.

En cuanto a la oferta de SUV, el Duster y Captur cuentan con una bonificación especial de hasta $300.000. Además, la posibilidad de financiar hasta $300.000, a tasa 0% en 18 meses.

Para el Renault Kwid se abre una nueva oferta de adquirirlo por Plan Rombo, el programa de ahorro previo de Renault, bajo un nuevo plan de 120 cuotas especialmente diseñado para la adquisición de un Renault Kwid Zen. El plan financia el 75% del valor del vehículo con una cuota inicial de $6389 pesos, convirtiéndolo en la opción más accesible del mercado para acceder a un 0km.

En Chevrolet, ofrecen financiaciones a 48 meses que llegan hasta $700.000 en el caso del nuevo Onix, con la ventaja de tener el auto hoy y empezar a pagar la primera cuota en 90 días; mientras que para el Onix Plus ofrece un plan de 24 meses con 0% de interés.

Así las opciones cambian por modelos: se puede acceder a un Chevrolet Cruze con una financiación máxima de 1 millón de pesos, con una TNA de 38.9% a 48 meses.

Volkswagen, con diferentes propuestas en todos sus modelos.

Volkswagen, con diferentes propuestas en todos sus modelos.

En Volkswagen, se ofrece el nuevo Gol, Polo y Virtus con una tasa de 5,9% en 12 meses, mientras que para el T-Cross, el SUV más vendido por estos meses en el mercado, ofrece una financiación a 24 meses.

Fiat Cronos, con beneficios en junio.

Fiat Cronos, con beneficios en junio.

En Fiat también hay ofertas especiales para empezar a pagar en 90 días. La opción es para el modelo de fabricación nacional, el Cronos, que se ofrece a 60 meses, con una tasa fija de 29,9% y una financiación de hasta 600.000 pesos.

Nissan, con bonificaciones para la Frontier.

Nissan, con bonificaciones para la Frontier.

En el caso de Nissan hay diferentes opciones para la Frontier, las cuales ofrecen desde financiamiento a bajo costo hasta bonificaciones.

Por ejemplo para acceder a cualquiera de sus versiones se bonifican $200.000, con una opción de financiarla en 12 meses con tasa cero por ciento.

Para el Versa y el Kicks también ofrece beneficios: en el primer caso, una bonificación de $250.000; y en el segundo, de 40.000 pesos. A esto se suma la opción de financiar.

Ford Ecosport, con plazo a 12 meses.

Ford Ecosport, con plazo a 12 meses.

En Ford, por su parte, además de sugerir descuentos para cada uno de sus modelos, se puede financiar con cuota fija a 5 años tanto Ecosport como Ranger, entre otros, al tiempo que ofrece un plan especial de 12 meses para el SUV chico sin interés.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.