Lanzan financiamiento al 24% y hasta 61 meses para pymes

 Lanzan financiamiento al 24% y hasta 61 meses para pymes
«Leaseing» Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Asociación de Leasing Argentina.

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó un programa para darle impulso al leasing para el financiamiento de maquinarias y bienes de capital para pymes. Se trata de una línea de fondeo para bancos y empresas del sector que permitirá acceder a crédito con tasas del 24% y plazos de 61 meses.

El leasing es un alquiler con opción a compra al final de un período determinado, de gran desarrollo en las economías desarrolladas. En Argentina ya existen empresas que operan en tecnología. En la presentación, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, señaló que “la estrategia del Ministerio de Desarrollo Productivo es aprovechar una de las herramientas financieras por excelencia para el desarrollo de las pymes en Argentina, como en el resto del mundo” que es el leasing.

En este sentido, Merediz indicó que “además de los beneficios operativos, financieros e impositivos que obtienen las empresas tomadoras, provee la trazabilidad que nos permite dirigir la financiación a los bienes de capital y las actividades específicas a donde necesitamos llegar”.

Herramienta

Por su parte, el titular de la Asociación de Leasing Argentina (ALA), Nicolás Scioli, resaltó que “esta línea que hoy lanzamos es producto de un minucioso trabajo conjunto que venimos realizando entre ALA y Sepyme y nos permite poner a disposición una herramienta para profundizar la inversión a través del leasing”.

Del encuentro también tomaron parte la subsecretaria de Financiamiento de la Sepyme, Laura Tuero; y representantes de los bancos Macro, Galicia, Patagonia, Supervielle, BBVA, Comafi, HSBC, BICE, de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad, de Formosa, y de Toyota Compañía Financiera, Provincia Leasing, y de la Asociación de los Bancos de capital nacional (Adeba).

Tras la reunión, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, subrayó la importancia del nuevo instrumento y aseguró que “nos permite incrementar los recursos que ponemos a disposición de las empresas y de los gobiernos municipales para que puedan adquirir equipamiento y bienes de capital”.

En tanto, el titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que “consolidar la recuperación económica actual requiere poner un fuerte foco en la inversión” y “esta línea que hoy lanza el Ministerio de Desarrollo Productivo es otra muestra de cómo la política pública puede fomentar la producción”. //Ámbito.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.