Lanzan un programa de capacitación para lideres municipales

 Lanzan un programa de capacitación  para lideres municipales
CIPPEC abrió la convocatoria para la novena edición de Líderes Municipales, una iniciativa para capacitar a más de un centenar de funcionarios del nivel local mediante jornadas presenciales y virtuales. Los becarios seleccionados participarán de un seminario intensivo de cuatro días en la ciudad de Buenos Aires. 

CIPPEC y la ciudad anfitriona seleccionarán 80 becarios que participarán de un seminario presencial el 19, 20, 21 y 22 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y recibirán además dos cursos virtuales. “Este programa ofrece herramientas concretas para fortalecer la gestión local, e integra a los líderes municipales en una red de intercambio de conocimiento en la que ya participan más de 400 funcionarios de todo el país”, indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC. Esta nueva edición tiene como principal eje la innovación para el desarrollo local.

El programa incluye una Jornada de liderazgo y desarrollo abierta al público en la que participarán más de 100 funcionarios públicos, líderes sociales, académicos y empresarios, y un seminario de capacitación intensivo exclusivo para los 80 becarios seleccionados. Expertos en gestión pública local y políticas públicas abordarán diferentes cuestiones, como instituciones y gestión municipal, desarrollo social, desarrollo productivo, ambiente y desarrollo sustentable y articulación público-privada.


Terminado el seminario presencial de capacitación, los becarios asistirán a dos cursos virtuales de un mes de duración. Además, quienes participen del seminario presencial de Líderes Municipales luego integrarán la Red de Líderes Municipales, en la que becarios de ediciones anteriores intercambian conocimiento y debaten sobre los problemas de la realidad local en la Argentina. 


Las ocho ediciones anteriores de Líderes Municipales se realizaron en Mar del Plata (2006), Córdoba (2007), Villa General Belgrano (2008), Junín (2009), Morón (2010), Rosario (2011), Villa San Lorenzo (2012) y el Nodo Corrientes-Resistencia (2013). 


Cómo participar 
CIPPEC seleccionará 50 becarios de todos los municipios, mientras que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anfitrión de la edición 2014, dispondrá de un cupo de 30 becas para intendentes, funcionarios municipales y concejales. 


Podrán participar como becarios del seminario presencial intendentes, concejales y funcionarios de departamentos ejecutivos municipales de todos los municipios del país. Los aspirantes a la beca deberán completar el formulario de inscripción disponible en 
www.cippec.org/lideresmunicipales .
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.