Lanzaron los juegos estudiantiles en Perico

 Lanzaron los juegos estudiantiles en Perico
Perico fue sede del acto lanzamiento de los juegos estudiantiles 2.017 para los niveles primarios y secundarios.
El Lic. José Alberto Checa Director de Empleo de la Municipalidad de Perico y el equipo de municipio saludable coordinó la presentación. El profesor Roberto Carlos Ibarra Coordinador de la zona de El Carmen dijo “Vinimos a lanzar en Perico los juegos escolares primarios y secundarios para toda la provincia, este año no entran equipos federados de clubes ni escuelas deportivas porque lo que se pretende es volver a revalorizar la función del profesor de educación física dentro de las instituciones y recuperar con Luis Lobo el sentido de pertenencia a las instituciones teniendo como eje fundamental el niño, si hablamos de contención social que mejor que a través del deporte podamos hacer la contención social que justo en estos tiempos todos sabemos de la problemática del alcoholismo, drogadicción, violencia de género, vamos a trabajar a través de todas estas actividades para incluir a la mayor cantidad de alumnos de nivel primarios como secundarios. En todo esto es importante el acompañamiento de los padres y la familia para elevar el autoestima de los hijos, es fundamental el acompañamiento de los padres.”
La Profesora Cristina Sadir, Asesora Técnica Pedagógica del Área de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación expreso lo siguiente: “Hoy lanzamos los juegos escolares e inter escolares en el todo el territorio provincial, ya lo hicimos en capital, ayer en Palpalá hoy Perico mañana  Abra Pampa Humahuaca y La Quiaca donde participaran de 15.00 a 18.000 chicos. Lo más importante es que participen y ayuden los padres, nuestro trabajo es importante pero los padres son fundamentales porque la actividad física hay que considerarla como un valor no solamente social sino como un habito de vida y salud.” 
Luis Lobo Jefe de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación de la Provincia comento lo realizado en estos términos: “El haber trabajado tantos años con el deporte me ayuda a tener una magnífica relación con los profesores de educación física, esto antes era organizado por la Secretaría de Deportes y ahora lo hace el Ministerio de Educación, primero hicimos una reunión con los chicos luego hablamos con los profesores de cada institución sobre todo por el reglamento.
Hoy la familia está muy preocupada por el avance de los vicios o adicciones a los juegos electrónicos, le pedí a los profesores trabajar en conjunto y trabajar en forma articulada, hay que crear el hábito de entrenamiento en los chicos hay que apuntar a la iniciación deportiva.
Hay números en suicidios que nos duelen, hay que trabajar porque ningún niño, ningún joven tienen que pasar los las cosas que pasan para llegar a quitarse la vida por eso desde área apuntamos a la vida, a que se valoren ellos mismos a que los chicos creen el habito del entrenamiento para que antes de estar horas con el teléfono vayan a entrenarse a algún club o a hacer deportes en la escuela y que tengan ellos mismos la necesidad  de practicar algún deporte porque lo que veo es que los grandes nos quedamos en el tiempo porque son muchos más chicos y tenemos menos actividades  con ellos a nivel deportivo y físico.
Desde mi área el objetivo es ese,  contenerlos y que ellos se cuiden crezcan sanos y se quieran como personas. No es cosa de un día pero me gustaría que de aquí a 5 o 6 años tengamos chicos en natación, atletismo, fútbol, básquet y vóley. Un saludo a esta ciudad que quiero tanto y me trato muy bien.”

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.