Lanzaron programa de preinversión para proyectos de barrios populares

 Lanzaron programa de preinversión para proyectos de barrios populares

En el marco de este programa de preinversión para barrios populares, se pone en marcha una fuerte articulación con la Secretaría de Integración Socio Urbana para financiar la incorporación de profesionales en los proyectos ejecutivos. Con alcance nacional y una perspectiva federal, este programa tiene por objetivo principal planificar estratégicamente la urbanización de barrios populares, estableciendo prioridades de intervención con la formulación de al menos cinco Proyectos Ejecutivos Generales (PEG) por provincia durante el primer año.

Para ello se propone dotar a las unidades ejecutoras provinciales de un mínimo de cinco profesionales por provincia (dos arquitectos o arquitectas, dos ingenieros o ingenieras, y un coordinador o coordinadora de proyectos); así como capacitar a dichos profesionales a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, para disminuir riesgos en el marco de la aprobación y posterior ejecución de dichos proyectos.

En ese contexto, y tras destacar el trabajo conjunto entre los ministerios del Interior y de Desarrollo Social para la puesta en marcha de este programa, Silvina Batakis recordó: “Cuando el ministro del Interior Wado de Pedro me convocó a trabajar junto a él, en noviembre de 2019, detectamos que había grandes asimetrías y desigualdades en todo el territorio nacional. Entonces debíamos encarar nuestra tarea mediante la definición de muchos ejes transversales y, por supuesto, la calidad de vida es de los más importantes. Por eso surgió este programa, ligado al correcto desarrollo del ser humano, y también a la posibilidad de llegar a la gente con herramientas concretas que resuelvan su día a día”.

Una vez que cada provincia presenta sus proyectos ejecutivos para la urbanización de barrios populares, será el Ministerio del Interior el encargado de transferir los recursos a cada provincia por el total de los meses y los profesionales asignados. Luego, la cartera de Economía de cada provincia se ocupará de administrar dichos fondos y distribuirlos a las áreas involucradas.

En tanto, la convocatoria pública a profesionales para la conformación de equipos -que comienza hoy- será monitoreada en forma conjunta por el Ministerio del Interior y el de Desarrollo Social, siendo las unidades ejecutoras provinciales las que realizarán la selección definitiva. // Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.