Lanzó un plan para regularizar la situación de empleadores y trabajadores rurales

 Lanzó un plan para regularizar la situación de empleadores y trabajadores rurales

La Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informó que el organismo lanzó un “Plan Nacional de Regularización Registral”  para que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.

En este sentido el titular de la Delegación, el Ing. Jorge Rois, explicó que “el Plan regularizará de oficio y de forma provisoria, por un plazo de 180 días desde la publicación en Boletín Oficial, a los empleadores del sector rural y a los trabajadores rurales que se encuentren declarados en AFIP pero sin estar registrados en el RENATRE”.

Y para finalizar el trámite, “deberán completar los formularios de registración del empleador, del establecimiento, la de los trabajadores con relación laboral vigente y solicitar las Libretas de Trabajo Rural o Constancias de Registración, según corresponda en cada caso”, detalló.

Asimismo señaló que “dicha regularización permitirá la exención de multas e infracciones establecidas por la Ley 25.191”, y a su vez, “el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el Registro, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales, entre otras”, destacó. Y para continuar con el proceso y quedar en condición de registración definitiva “deberán realizar los trámites pertinentes en el Portal RENATRE (portal.renatre.org.ar)”, agregó.

Para más información sobre el Plan Registral o los diversos planes de facilidades de pagos con los que cuenta el RENATRE, “se pueden comunicar al 0-800-777-7366 o 011-3986-9444, opción 8, de lunes a viernes de 9 a 17 horas o escribiendo a planregistral@renatre.org.ar”, finalizó.

UN BENEFICIO PARA TODA LA CADENA PRODUCTIVA

“Estas acciones de regularización registral mejoran toda la cadena productiva, los empleadores están regulados, los trabajadores protegidos, y esto conlleva directamente trabajar en un mejor ambiente”, sostuvo el Presidente del organismo, Orlando Marino.

Por su parte, el Director del organismo, José Voytenco agregó: “Lanzamos este plan con el fuerte convencimiento de que es necesario que todos los empleadores rurales y sus trabajadores se encuentren registrados en el RENATRE. Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural, así como permite a los trabajadores que van a contar con los beneficios del organismo”.

 “Dentro del Portal RENATRE se podrán realizar todas las gestiones para que los empleadores, sus establecimientos y sus trabajadores, queden registrados debidamente. Esta es una oportunidad excepcional para regularizar sus establecimientos y estar en regla tanto con la normativa vigente como con su personal”, concluyó el Subgerente de Recaudación y Control Contributivo, Oscar Bernard.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.