Larreta: «El kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho»

 Larreta: «El kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho»

MDZ // El jefe de Gobierno porteño advirtió que la decisión de la vicepresidenta y el titular de Diputados de frenar los nombramientos opositores en el Consejo de la Magistratura «violenta la Constitución» y «lesiona el Estado de Derecho».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció sobre la polémica división del Frente de Todos en el Senado y el freno a los nombramientos de los legisladores opositores designados al Consejo de la Magistratura, al asegurar que el kirchnerismo pretende un organismo «con mayorías propias para disciplinar a los jueces«, y advirtió que la actitud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de Diputados, Sergio Massa, «violenta la Constitución» y «lesiona el Estado de Derecho».

Bajo el título ‘El kirchnerismo le hace trampa a la Democracia’, Horacio Rodríguez Larreta publicó un extenso hilo en Twitter en el que sostuvo que «una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina», y sentenció: «No lo vamos a permitir».

«Pretenden un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces. Eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, y la Corte la declaró inconstitucional», manifestó.

En ese sentido, recordó que «el fallo de la Corte es claro: la ley que regulaba el Consejo es inconstitucional y hay que volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional entre los estamentos tal como lo indica nuestra Constitución Nacional». Por ende, las cámaras de Diputados y de Senadores deben enviar sus representantes al Consejo de la Magistratura para que el organismo pueda funcionar correctamente.

«Si los presidentes de ambas cámaras se niegan a garantizar que los representantes por la segunda minoría, que son una diputada del bloque de la UCR y un senador del bloque PRO, ingresen al Consejo, estarán incumpliendo una sentencia de la Corte. Y, también, van a estar violentando la Constitución y lesionando el Estado de Derecho al tensionar la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial», señaló en referencia a Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

Según Rodríguez Larreta, esos representantes ya están elegidos «y, aunque quieran hacer avivadas para alterar la composición de los bloques, la distribución es clara y no se puede hacer cualquier cosa. No se le puede hacer trampa a la Democracia«.

«Desde Juntos por el Cambio vamos a actuar mediante todas las instancias correspondientes para hacer cumplir esta y todas las leyes que rigen la vida cotidiana de todos los argentinos», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.