Larreta lanzó campaña a presidente, señalando a Macri, Cristina y Patricia como estafadores

 Larreta lanzó campaña a presidente, señalando a Macri, Cristina y Patricia como estafadores

Llamó «estafadores» a los que «usan» la grieta y pidió no apostar por los «líderes carismáticos».

Horacio Rodríguez Larreta completó su lanzamiento presidencial con un mensaje que apuntó contra Cristina Kirchner, pero también a Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Llamó «estafadores» a los que «usan» la grieta y pidió no apostar por los «líderes carismáticos».

La segunda parte de su «confirmación» como candidato a presidente llegó con un video de dos minutos y medio. Fue la continuación de la imagen que había subido a sus redes sociales el miércoles y que había tenido un estilo más bien críptico.

El lugar elegido para grabar el mensaje fue el mismo que la foto que posteó este miércoles: el kilómetro cero de la Ruta 40, «que une toda la Argentina». Ese punto tiene un faro y está ubicado en la provincia de Santa Cruz, patria chica del kirchnerismo.

Vestido con campera de producción nacional y buzo, el jefe de gobierno porteño dejó de lado las camisetas y utilizó una chomba celeste. En la primera parte del video, cuando critica a la «grieta» se mantiene estático y a la hora de hablar de sus planes de gobierno y de las transformaciones, comienza a moverse.

«Los unicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina», rechazó en un mensaje al ala dura del PRO y también al kirchnerismo.

Larreta habló de «igualar para arriba» y puso el foco en la educación y la producción. Siempre con tono serio, solo en un par de ocasiones esbozó una mueca de sonrisa. El jefe de Gobierno parece haber dejado atrás el tono jocoso de «hombre común» que había adoptado durante las últimas semanas y acaso por primera vez defendió con firmeza y sin vergüenza su posición en contra de la polarización.https://www.youtube.com/embed/L1sQIvRZqhM?autoplay=0&controls=0&autohide=1&showinfo=0&start=0&rel=0&modestbranding=0&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com&widgetid=1

«Llevamos años y años de carisma y miren como estamos. Lo mio es laburar y laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen, pero que se mantengan en el tiempo», explicó.

En su mensaje no hizo ninguna diferencia entre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con el de Mauricio Macri. «No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente», advirtió desde Santa Cruz.

Mientras Larreta apuesta a la «antigrieta», horas antes de su lanzamiento Bullrich, la principal competidora en Juntos, puso todas las fichas en la polarización y recibió una inesperada crítica del ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

«No hay lugar para dialogar con quienes son parte del problema y profundizan la decadencia de nuestro país. No hay lugar para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos», escribió la titular del PRO. A continuación, ilustró su idea con fotos de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, Raúl Zaffaroni, Hugo Moyano, Juan Grabois, Roberto Baradel y Sergio Massa.

El lanzamiento de Larreta incluirá una conferencia de prensa el jueves por la tarde en Tres de Febrero, el municipio que gobierna Diego Valenzuela, uno de los referentes larretistas de la Provincia.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.