Larreta y Lousteau se reparten los electores de Michetti

 Larreta y Lousteau se reparten los electores de Michetti

De acuerdo a un sondeo, los candidatos mejor posicionados consiguen seducir en partes iguales a los votantes de la senadora en la primaria del PRO. El jefe de Gabinete de Macri ganaría, pero no podría evitar la 2da vuelta contra el candidato de ECO. El FpV se afianza en el 3er lugar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Pasaron las PASO y ahora el electorado porteño deberá elegir el 05/07 a su próximo jefe de Gobierno. Ante esto se conoció este lunes la primera encuesta de intención de voto de cara a ese comicio.
El dato más notable es que Horacio Rodríguez Larreta(PRO) y Martín Lousteau (ECO) comparten en partes iguales los electores de Gabriela Michetti (PRO) en las elecciones primarias.
El PRO consiguió el 47% de los votos como fuerza, pero de ese caudal Larreta retiene sólo el 37,6%Lo 10 puntos que faltan, la mitad de ese casi 20% que consiguió Michetti, engrosan la intención de voto de Lousteau, que salta del 18% de las PASO al 28,2% para las generales.
Los datos corresponden a una encuesta online que realizó la consultora Opinaia y que publica este lunes Clarín.com.
El sondeo muestra, en principio, que Larreta gana pero se queda, al día de hoy, lejos de imponerse en 1ra vuelta, como sugirió el desempeño del PRO en las PASO, lo que obligaría a un balotaje.
Individualmente, los candidatos ganadores de sus internas mejoran sus performances, pero sus fuerzas pierden votos respecto a las PASO, a excepción de Eco (pasa del 22% al 28%).
Mariano Recalde sube del 12% al 15%, individualmente, pero el Frente para la Victoria retrocede 3 puntos respecto de los 18% que consiguió en las primarias. Esto quiere decir que el presidente de Aerolíneas no logra retener todos los votos de su espacio y se encamina a realizar la peor elección del kirchnerismo para jefe de Gobierno.
Los candidatos restantes, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y Myriam Bregman (FIT) obtienen el 5,2% y el 3%, respectivamente, de acuerdo a Opinaia.
Por otra parte, en caso de que se llegara a la instancia de una 2da vuelta, el sondeo arroja que el jefe de Gabinete de Mauricio Macri aventaja claramente a Lousteau (49,7% a 34,1%, con 16,2% de indecisos); y también barrería contra Recalde (64,6% contra 23,5%, con 11,9% de indecisos).
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.