Las 10 contradicciones que condenan el futuro político de Walter Cardozo

 Las 10 contradicciones que condenan el futuro político de Walter Cardozo

Conozca porque sus votantes en su mayoría comenzaron a darle la espalda

Jujuy || 18|07|2016||  La complejidad de las demandas sociales generaron un cambio en la manera de hacer política en todo el mundo; Argentina no es la excepción, menos Perico.

En este sentido, la denominada oposición constructiva es el perfil de conducta mas aceptado, donde los que por decisión popular no alcanzaron la representación ejecutiva, deciden preservar la institucionalidad del gobernante, acompañando medidas positivas presentadas por el partido de gobierno; contribuyendo con sólidas gestiones e iniciativas legislativas para consolidar objetivos generales, sin pensar en sacar provecho de la adversidad contextual endógena (herencia) y externa que hoy enfrenta la economía nacional.

Así lo confirman las leyes nacionales, que demuestran la construcción permanente de consensos para sacar normativas de sentido común, como también férreas oposiciones a iniciativa sectarias, que otorgan privilegios solo a franjas de la sociedad (Impuestazo), demostrando los legisladores en su gran mayoría predisposición democrática y madurez cívica.

urna-hambrienta

Es decir la sensatez y la coherencia son las virtudes legislativas que permiten la construcción de proyectos colectivos superadores, cualidades que en la ciudad de Perico aún no se verifican; siguen exhibiéndose posturas mezquinas, indolentes y distorsivas, donde el servicio comunitario y la generación de oportunidades de desarrollo sucumben ante los intereses mezquinos de una oposición enceguecida con alcanzar el poder que las elecciones democráticas le negaron.

Este comportamiento egoísta puede verificarse en la descripción de 10 puntos contradictorios, que llevan al líder de la oposición en Perico Walter Cardozo a postergar el progreso de toda una sociedad, al impedir la regularidad impositiva del municipio, desequilibrando adrede las finanzas al negarle la ordenanza tributaria con excusas superfluas e inconsistentes, ya que nada impide que esta misma semana se siente y ordene tal ejecución, excepto desde luego la búsqueda insana de un poder que no merece; ya que  su negativa esta embargando el futuro de la juventud, acaso el desatino mas inhumano que un político pueda cometer.

Los 10 puntos que condenan a Walter Cardozo al ostracismo político

1.    Al que acusó jamás denunció: realizó sus últimas tres campañas acusando gravemente a su actual aliado Miguel Cheín, de ser el artífice de maniobras obscenas de enriquecimiento ilícito, fraude y estafas a la administración pública, sin embargo no realizó hasta la fecha ninguna denuncia en su contra por lo cual debería pedir perdón públicamente porque manipuló a la comunidad, como también por faltar el respeto al edil de Progresión Periqueña ya que en nuestro país se es inocente mientras la justicia no diga lo contrario; lo que nos lleva a deducir  que para el líder de EDIJUS el fin justifica los medios; es decir otorga impunidad a quien lo puede llevar hasta la silla de Pascual Ficoseco e inventa argumentos falaces para persuadir votantes mediante el engaño.

descarga (2)

  1. Condenó las elecciones indefinidas y el las practicó la eternización en el poder en su propio barrio: En sus últimas campañas enarboló la bandera de la reforma política proponiendo el fin de las reelecciones indefinidas, sin embargo el se encuentra a cargo de la presidencia del Barrio Libertad, desde hace mas de 15 años. Donde hoy los vecinos están pidiendo elecciones, muchos de ellos de su propio sector político cansados del abandono institucional y la postergación vecinal.
  1. Condenó la corrupción de otros, pero usó fondos públicos para promover su campaña: El Sr. Walter Cardozo llamó a las puertas de miles de vecinos diciendo que, iba a pasar el haragán en el interior del municipio, para limpiarlo de las aguas de la corrupción, sin embargo se verificó que estando al frente de la administración de la Finca El Pongo utilizó fondos públicos para promover su imagen en vez de ceder todos los recursos a los pobres que recurren al Hospital de la ciudad, cual ordena la Carta Orgánica demostrando insensibilidad y falta de humanidad.
  1. No aceptó la derrota popular y encaró un proceso desestabilizante: Si bien los puntos precedentes lo esclarecerá la auditoria en marcha, como la justicia, el pueblo de Perico fue testigo del intento desestabilizante de Cardozo al constituir una comisión de jurados popular fuera de los términos legales, manipulando a honestos ciudadanos para un objetivo golpista, que cuando quedó manifiesto no tuvo ninguna  adhesión consiente de parte de ningún ciudadano.
  1. Generó ordenanzas sin sustento financiero: En una clara violación a Carta Orgánica, la cual impide a los concejales crear ordenanzas, si no hay un presupuesto que las contemple o mecanismo que generen los recursos para cumplirla, el concejal actualmente atenta contra la estabilidad financiera municipal al ponerla en apuros con normas que solo son posibles por la buena voluntad y la gestión esforzada del ejecutivo.
  1. 6.    No respeta la ley electoral que impide usar medios de comunicación para hacer política, excepto en tiempos de campaña: Los discursos proselitistas deben realizarse solo en períodos electorales, espacios regulados tanto en su extensión, usos y financiamiento, ya que se entiende que los políticos electos fuera de campaña deben trabajar. La gran pregunta que se realiza la comunidad es cuando el hombre del “Pico y La Pala” trabaja; cuando según las sábanas de uso del teléfono del CD y la exposición oral diaria en un medio radial adjudicado a su propiedad, se puede verificar que usa centenas de horas en autobombo; además dado que transcurre su tercer período legislativo y estuvo a cargo de la administración de la Finca El Pongo otros años, lo del “Pico y la Pala” es un slogan inadecuado, que el mismo se encargó de rebautizar con sus actos en “El hombre que vive del estado y la lengua”.

 

  1. Amplió el gasto público: Hoy el Concejo Deliberante insume una gran porción de los aportes de los ciudadanos, ya que su planta de personal creció por encima de lo razonable, hecho que motivó un pedido de informe desde el ejecutivo, ya que se hace insostenible mantener un elefante administrativo improductivo.
  1. No brinda transparencia: El Concejo Deliberante a pesar que hay una ordenanza que promueve la transparencia interna mediante la digitalización de sus actividades, no avanza en el denominado proceso de modernización del estado. Nada impide que el CD suba on line una plataforma que permita el acceso de los ciudadanos al orden del día, al digesto legislativo para conocer las normas que se generan, archivos, proyectos, y toda actividad legislativa.
  1. Sigue usando instrumentos públicos para realzar solo su gestión: El Pte. del CD quedó expuesto con el uso indebido del teléfono del CD para comunicarse con su propia radio, haciendo salidas abusivas y fuera del contexto de las leyes, con absoluto desprecio por el servicio público, único objeto del uso de los instrumentos que el estado.
  1. Distorsiona la Carta Orgánica con el solo objeto de buscar protagonismo: El Pte. del CD manipula el objeto y alcance de la Carta Organiza según sus intenciones, ya que no se ocupa de instrumentar modificaciones o enmiendas que tiendan a actualizar la Carta Magna en post de mejorar la convivencia, la participación y la transparencia. La Carta Orgánica Municipal posee desfasajes evidentes que deben ser corregidos como por ejemplo el concepto de residencia, el cual no puede suprimir la idoneidad, entre otras recomendaciones de sentido común.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.