Exigen que provincia cumpla con control de venta de bebidas alcohólicas

 Exigen que provincia cumpla con control de venta de bebidas alcohólicas

 Las autoridades de Perico se reunieron nuevamente con el Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Jorge Zurueta y pidieron que la provincia a través de la Policía exija a los inscriptos en el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas el cumplimiento de la ley. 

El Ing. Rolando Ficoseco, el Presidente del Concejo Deliberante Cjal Miguel Cheín y el Dr. Abel Pacheco, Juez de Faltas de Perico recibieron en el Palacio Belgrano al Dr. Jorge Zurueta, Secretario de Seguridad de la Provincia y al Dr Matías Paternó Director Provincial de Gestión de Riesgos Viales, las autoridades locales explicaron a las autoridades provinciales  la necesidad urgente de mejorar el servicio de seguridad de la ciudad con la puesta en acción de controles  en las rutas N° 46 de ingreso por el sur desde La Ovejería y otro en la Ruta N° 47 B° Santo Domingo para  registrar los ingresos y salidas de la ciudad,  en Perico se vienen capturando delincuentes de otras ciudades individuos ajenos a la ley con frondoso prontuario de antecedentes por robo y otros delitos, lo mas reciente la aprensión de un individuo con tremendo prontuario y reincidente al robo en muchas localidades.

El Intendente Municipal Rolando Ficoseco  pidió a la provincia que controle y clausure a aquellos comercios como drugstore, negocios vendedores de coca de coquear que no pagan por ese producto ninguna tasa ni impuesto,  licoreras, maxikioscos, “ mercaditos “,  etc.  que escudados en un REBA o REBAE tomaron la modalidad de enfermar a la población vendiendo alcohol las 24 horas, remarcó que en la  Intendencia no hay padrinos políticos ni ahijados, los que venden bebidas saben el daño que están haciendo pero solo les importa el dinero y para nada la sociedad,  la vida, ni la gente, debería bajarse al mínimo el permiso de venta de bebidas con alcohol o Tolerancia Cero, el municipio de Perico no tiene compromisos con nadie y le pide a la provincia ayuda y todo el peso de la ley antes de que sea demasiado tarde para la salud de niños y jóvenes.

PERICO NOTICIAS. CONTROL DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

El Presidente del Concejo Deliberante explicó que la permisividad en la exigencia para que respeten y sobre todo cumplan los horarios comerciales permitidos  hace que estos “ negocios “ vayan perjudicando a la sociedad, hay familias con criaturas, hijos mayores y adultos que pidieron seguridad y  que se controle a estas casas porque estos lugares se convirtieron en proveedores de vicios  sin reparar en menores ni horarios,  estos lugares también están perjudicando a la comunidad en general porque se amanecen vendiendo perjudicando en la seguridad a  quienes van a trabajar o salen para viajar, no nos olvidemos que en Perico por su actividad en el campo a las hs. 4 los obreros salen a las avenidas a esperar a los productores y  tienen que estar recibiendo improperios de gente alcoholizada, el Cjal. Miguel Chein  y el Secretario de Gobierno pidieron al Secretario de Seguridad la presencia de la Brigada de Toxicomanía de la Policía para sacar de circulación a quienes se dedican a enfermar a la población vendiendo sustancias tóxicas, el Intendente dijo a los Dres, Paternó y Zurueta que pongan el máximo rigor y castigo a los que con alcohol o drogas están arruinando la vida de la gente, destacó que el municipio pone mucho esfuerzo en gestionar y hacer realidad espacios de trabajo, educación, recreación y servicios  Perico no se merece esta situación, las autoridades dijeron que a las 20, 21, 22 y 23 de cada día ya se gente embriagada o bebiendo para generar riñas, robos o problemas en el propio seno familiar, si seguimos así Jujuy tendrá serios problemas con mucha gente en adicciones arruinando cualquier proyecto de vida haciendo realidad aquella frase que dice que los pueblos tienen los presos o enfermos que quieren, Los concejales Farfán y Benedetto funcionarios de Perico les explicaron que en otras provincias los inescrupulosos tienen sanciones y hay horarios de prohibición de venta de estas bebidas  que se respetan desde hs. 20 hasta hs. 8 del día siguiente perecería que en Jujuy eso no se puede aplicar , alguien no quiere o talvés no le convenga.

El Dr. Jorge Zurueta solicitó que el municipio eleve las notas con los casos que están perjudicando a la comunidad, los excesos de comerciantes,  incluso se comprometió esta semana a reunirse con el Secretario de Gobierno Carlos Caliva para avanzar en trabajos conjuntos gobierno y municipio para poner a funcionar los nuevos puestos de controles en La Ruta a La Ovejería y Monterrico.

Perico pide Tolerancia Cero, los hospitales que curan a tantos heridos por accidentes o agresiones son testigos que esta medida tiene que llegar urgente, las guardias policías a media noche tienen cientos de llamados por casos de gente que genera problemas en estado de ebriedad en la calle y domicilios.

Parte de Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.