«Las cooperativas han sentido el cambio que venimos transmitiendo»

 «Las cooperativas han sentido el cambio que venimos transmitiendo»

En el marco de la visita que realizó el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales a la Cooperativas de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (O.D.I.J.) ubicadas en las 47 Hectáreas del Barrio Alto Comedero, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, resaltó que se coordinarán los esfuerzos con Nación para garantizar el empleo de los cooperativistas.

gm-visitando-a-cooperativistas-de-perico-5_22733

En este contexto, el Ministro Cabana Fusz que estuvo acompañado en dicho recorrido por funcionarios de la cartera del Ministerio de Trabajo de la Nación, expresó que se llevaron una impresión muy buena porque ratificaron el empuje del trabajo se un importante sector de Jujuy, además del esfuerzo que hacen las cooperativas «con la decisión de nuestro Gobernador de seguir dando esta inyección económica para que esto no se pare, para que siga adelante el emprededurismo y siga adelante el cooperativismo”.

Continuando agregó “nos preocupa a todos los funcionarios del Gobierno la situación de las cooperativas, porque Jujuy carece de empleo real y nosotros queremos que las cooperativas trabajen como las empresas, en blanco, regularizadas, y con las utilidades propias de las cooperativas”.

En cuanto a la incorporación de varias cooperativas al abanico de posibilidades de obras y trabajo que brinda el Estado provincial, el Ministro señaló que “creo que han sentido el cambio que venimos transmitiendoy la necesidad de apostar a un crecimiento: saber que el dinero se baje como corresponde y que ganen su sueldo como tiene que ser”.

Enfatizó también el funcionario de la cartera de Trabajo que dicho proceso de regularización con las cooperativas en todo el territorio provincial pretende terminar con los intermediarios y que los negocios sean para unos pocos.

Por último, Cabana Fusz afirmó que “la intención es seguir apostando a que hagamos un Jujuy más digno de vivir y de que estas empresas del trabajo -como yo las caracterizo- puedan seguir creciendo y creyendo en un futuro mejor mediante su esfuerzo. Porque son las nuevas economías del mundo y del país. Las cooperativas son pequeñas empresas que nos sorprenden día a día”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.