Cooperativa: Fracaso en gestión comercial estallaría en las manos de Eduardo Fellner en diciembre

 Cooperativa: Fracaso en gestión comercial estallaría en las manos de Eduardo Fellner en diciembre

Jujuy.  06.11. 2014 – Las declaraciones del Pte. de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, que admite insolvencia, dejando entrever que se reducirá el cupo de compra, le deja a Eduardo  Fellner una protesta del campo en puerta hacia mediados de diciembre. 

Perico Noticias. FRACASO EN GESTIÓN COMERCIAL ESTALLARÍA  en manos de Fellner en diciembre 

Sin dudas la administración de Eduardo Fellner que está enfocada en conseguir 2.000 millones de pesos para enfrentar el costo administrativo, que implica en diciembre asumir el segundo aguinaldo, intentando frenar todos los reclamos de bonos extras de la administración pública, por imposibilidad financiera; no está dispuesta a cargar con  ninguna falencia de gestión comercial privada, que le signifique un ahogo económico,  cuando las responsabilidades son identificables y mensurables, menos aún si esa dirigencia cifró sus expectativas en que Sergio Massa será la opción del sector agrícola en el 2015.

Desde el gobierno, esperan un mea culpa del estado de situación al que llegó la cooperativa de tabacaleros, esperando que haya una propuesta  innovadora, que tenga mas que ver con acciones de humildad y superación profesional, que con el imposible de recibir un bono de navidad.

En la jornada de ayer en una entrevista, el Pte. de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda. César Bartoletti , al ser consultado: ¿Hay fecha tentativa de acopio, que pasará con los cupos de los productores? Respondió-“Bueno al haber  menos hectáreas, pensamos que no sería el factor principal como se hablaba en la provincia de Salta, si bien tenemos un stock importante de tabaco, hemos armado el desenvolvimiento de la cooperativa”.

-“Estamos en una campaña nueva, creemos que el  solo hecho de haber  problemas económicos y problemas de dinero, si bien los bancos trataron de colaborar los mas que pudieron, el sector tabacalero quedó con un problema  financiero muy grande”.

-“Desde la cooperativa le estamos debiendo un parte del precio del año pasado, estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. La campaña pasada logramos pagar antes de abrir el acopio, pero ahora tenemos este problema. Hay perspectivas de ventas. Inclusive hay colaboración de otras empresas Alliance One y Massalin Particulares, estamos trabajando juntos, eso nos llena de satisfacción, estamos tratando entre todos de solucionar el problema de tabaco de Jujuy”. Concluyó.

La repuesta no fue clara, pero dejo como interpretación segura que habrá menos compra. Con lo cual las expectativas de los clientes de cooperativa quedan desvanecidas, como también quedó en evidencia la insolvencia para sentarse en la mesa de negociación de precio en diciembre próximo, asumiendo una posición de debilidad demasiado manifiesta, que devalúa el esfuerzo de los productores.

Pero, aún más grave resulta el hecho que se admite, un stock importante de tabaco, del cual todavía no se dio explicaciones  sobre su falta de colocación comercial,  asignada a fuertes deficiencias en los protocolos del proceso,  que generó una producción cuestionada, de difícil gestión comercial.

El crédito que espera cooperativa, que se impulse desde el gobierno de la provincia, es solo una utopía en la que cree la dirigencia de la misma, ya que esa opción esta descartada por el oficialismo,  el cual realizó dignos aportes en materia de persuasión a las acopiadoras internacionales que colaboraron para sacar parte del stock de cooperativa, habiendo la histórica Universal Leaf Tobacco migrado por diferencias comerciales irreconciliables con cooperativa.

Sin dudas, la exposición de la insolvencia, pone una bomba de tiempo en manos del Fellnerismo, pero esta vez, habrá mas que mea culpas que ofrecer, para evitar el estallido.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.