Las defensas del río Perico no evitaron que la corrupción inundara la ciudad

 Las defensas del río Perico no evitaron que la corrupción inundara la ciudad

El FPV en Perico comenzó a sintetizarse rumbo a una única fórmula; pese a que el sector lo niega y sueña con dos colectoras al menos, Eduardo Fellner no permitirá la derrota del municipio tabacalero, ya que el efecto lo arrastrará a el también. Sin embargo el muro a superar no pasa por la aceptación de Fellner, se trata de revertir la imagen corrupta instalada en la comunidad que impuso un clima de alternancia por hartazgo, para lo cual no hay tiempo, ni poseen los hombres.

perico noticias.el espanto los une

17.08.2015 || La ciudad de Perico celebró el aniversario de la muerte del Gral San Martín el viernes pasado, hoy en su día la plaza que lleva su nombre se encuentra despoblada, su busto solitario.

No se vislumbra ningún síntoma de memoria auténtica, se bajó la persiana a los ejemplos hace tiempo en esta comunidad, la cual será promocionada a los libros guinness por un rosario de lamentables hechos de corrupción, de tintes insuperables.

20150817_125434

Por ahora el FPV reconoce el sacudón de la derrota sufrida en las PASO del 9 de agosto, pero no logran asimilar el final del ciclo y se aferran en el oficialismo; una parte a la mística del eterno Pascual Ficoseco y el otro sector se refugia en la habilidad electoral del Pte. del Concejo Deliberante Ramón Cheín.

Sin embargo, tras 16 años en el poder, nunca partieron de atrás, esta vez el partido comenzó un gol abajo, y apenas tienen 70 días para recuperar tres mil votos de distancia, con una onda opositora en expansión en todo el país que se retroalimenta con el acuerdo implícito de Sergio Massa y Mauricio Macri, detonante de la extinción del kirchnerismo incubado en las entrañas de Daniel Scioli.

En la ciudad de Perico no puede negarse que el oficialismo (Sede Carmo Lamas junto al  Municipio)  y sus aliados (Ricardo “Pitanga” Gutierrez, Edgardo Sosa y Milagro Sala) lograron salir del techo de los 6700 votos de las últimas cuatro elecciones (PASO 2011, generales 2011, PASO 2013, generales 2013) alcanzando 8.999 votos en la categoría a diputado nacional y cerca de 10.000 para presidente de la nación; habiendo Mario Fiad superado los 13.000 votos como pre candidato al Parlasur, lo cual revela que hay un final en puerta, que los condena a la unidad o sea “tragarse el sapo” para salvar el cuero como única alternativa de resistencia.

paso 2015

Los 3000 votos obtenidos por encima de la media de los últimos cuatro años, se la adjudican los nuevos aliados desde luego; pero esa penosa concepción es subestimar al pueblo de Perico que realizó casi tres mil cortes de boleta promedio por categoría, siendo Daniel Scioli votado en algunos casos por expresiones opositoras inclusive.

Tal vez Milagro Sala tenga más razones para adjudicarse la diferencia y un poco más de caudal, ya que en las últimas elecciones obtuvo 2200 votos y en esta oportunidad su sistema clientelar asumido se desplegó con obscena  manifestación, ya que fue la jefa de campaña también en esta zona.

Por otra parte en el Municipio de Perico, que hasta hace un mes suponían imposible que Miguel Cheín tenga una oportunidad para ser el intendente, el cual fue recibido por Daniel Scioli un mes atrás, ahora celebran que conformará la segunda colectora para disputar el municipio con Pascual Ficoseco en una polarización supuesta.

Este escenario es virtual, además de ajeno a Eduardo Fellner quien optará solo por un candidato, ya que de presentarse divididos sucumbirán sin chances, quedando segundo (Cheín) y tercero (Ficoseco).

Mientras la desesperación los convierte en irracionales a los oficialistas, en la oposición no dejan de encenderse los celulares convocados por los dos polos que tiene el gobierno en Perico; sin embargo las maniobras son inútiles, no porque los dirigentes  opositores estén ajenos a conformar frente municipales que muten en alquimias funcionales a la supervivencia del oficialismo; si no porque aquel de ellos que permanezca leal a la demanda auténtica de la comunidad “Basta de corrupción” recibirá el grueso de los votos independientes que en Perico poseen un punto crítico que prescindirá en último caso de partidos, punteros y bajada de línea.

Sería una muestra de inmadurez de parte de los opositores si alientan tejidos confusos, lo cual la sociedad descarta; y desde luego los dirigentes del FCJ.

En definitiva, el enriquecimiento ilícito de funcionarios locales, la corrupción abrumadora del estado municipal con vecinos amigos del poder, beneficiarios provinciales (autoridades y testaferros) y socios nacionales del estaff del kirchnerismo en ejercicio, han colmado a una mayoría decisiva de la ciudad de Perico, que solo necesita una oferta electoral distinta, donde se integren al tejido partidario varios actores civiles que impregnen de voluntad de servicio, capacidad e inteligencia a una propuesta generacional, que será promovida hacia una nueva intendencia, donde los ejes de liderazgo serán sustentados desde la transparencia la honestidad y la decencia (atributos desconocidos hoy en el gobierno actual, donde el tiempo y las mañas erosionaron las virtudes republicanas, que hoy gran parte de la sociedad demanda).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.