Las dos Coreas acordaron competir juntas en los Juegos de Asia en agosto

 Las dos Coreas acordaron competir juntas en los Juegos de Asia en agosto

Corea del Norte y Corea del Sur, aún técnicamente en guerra, ya desfilaron juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero, que sirvieron de primer paso en el actual acercamiento.

Las dos Coreas acordaron este lunes competir juntas en algunas disciplinas de los Juegos de Asia que se celebran en agosto en Indonesia, informó el Ministerio de Deportes surcoreano.

Ambas delegaciones pactaron hoy, en un encuentro de unas ocho horas en la zona sur de la frontera, un plan conjunto para el evento de este verano que incluye que los dos países desfilen juntos bajo una misma bandera en la ceremonia de apertura.
Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en Pyeongchang, que sirvieron como primer paso en el actual acercamiento entre el régimen norcoreano, Seúl y Washington. En esos JJOO las dos Coreas presentaron además un equipo conjunto de hockey femenino sobre hielo.
Además, Pyongyang y Seúl anunciaron este lunes la celebración de un partido amistoso de básquetbol de sus respectivos equipos nacionales en la capital norcoreana el 4 de julio, consignó la agencia surcoreana Yonhap. La idea de celebrar este partido fue sugerida por el propio líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la cumbre que celebró en abril con el presidente sureño, Moon Jae-in, y en la que ambos países acordaron mejorar lazos y trabajar para establecer la paz y desnuclearización de la península coreana.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.