Las exportaciones argentinas de automóviles crecieron un 34,4 % en mayo

 Las exportaciones argentinas de automóviles crecieron un 34,4 % en mayo

Buenos Aires, 3 jun (EFE).- Los fabricantes de automóviles de Argentina exportaron en el quinto mes del año 26.781 vehículos, lo que representó un incremento interanual del 34,4 %, informaron este viernes fuentes sectoriales.

De acuerdo con un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), las exportaciones de vehículos totalizaron en los cinco primeros meses del 2022 las 108.157 unidades, con un salto interanual del 27 %.

Según datos de la entidad empresarial, el 62,9 % de los autos exportados por las terminales argentinas en lo que va de año tuvo como destino Brasil, seguido por Chile y Perú (6 % cada país).

En tanto, la producción de las terminales argentinas fue en los primeros cinco meses del año de 195.306 unidades, un 27,2 % más que en igual período de 2021.

Asimismo, en mayo la producción de vehículos fue de 46.422 unidades, 5,9 % más respecto de abril y 32,8 % por sobre el registro del mismo mes del año pasado.

«A los desafíos propios del contexto internacional en materia de logística y abastecimiento de semiconductores, se suman aspectos locales. Estamos monitoreando permanentemente todos los temas, los cuales de persistir en el tiempo tendrán impacto en nuestras operaciones limitando el proceso de crecimiento actual», señaló Adefa en un comunicado. EFE

jacb/laa

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.