Las Gerencia de Empleo entregó certificados a beneficiarios de créditos

 Las Gerencia de Empleo entregó certificados a beneficiarios de créditos

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral hizo entrega de certificados de finalización del curso de Gestión Empresarial a 24 beneficiarios de Capital y Palpalá que recibieron un crédito luego de la presentación de proyectos de emprendimientos, en el marco del programa Empleo Independiente. En la ocasión también se entregó subsidios a emprendedores del programa Promover, herramienta que brinda inserción laboral a personas desocupadas con discapacidad.

Sobre el acontecimiento, el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti destacó que la Secretaria de Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo mantiene una  presencia “muy fuerte” en la provincia, constituyéndose como uno de los actores principales del “proceso de transformación que desde el Gobierno de Jujuy queremos sostener”. Asimismo, indicó que la entrega de estos créditos representa “un esfuerzo muy grande” tanto para la Provincia como para la Nación, pero sobre todo una voluntad de crecimiento de cada uno de los emprendedores.

Por esta razón expresó que “cada empleo que se genera, cada emprendedor que pone su aspiración a funcionar es un proyecto de vida que se abre para las familias jujeñas”, determinó el Secretario Insausti.

Por su parte el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, precisó que cada beneficiario recibirá un crédito de 15 mil pesos- haciendo un total de 360 mil pesos entregados –  más un aporte mensual en calidad de apoyo durante nueve meses,  con la posibilidad de un refinanciamiento o una ayuda a  partir de los 12 meses de haber puesto en funcionamiento el proyecto.

Indicó también que los requisitos que deben cumplir los postulantes para acceder a los créditos son mínimos, ya que está destinado a beneficiarios de planes sociales o estar en situación de desocupación; al mismo tiempo quienes accedan deberán realizar un curso de Gestión Empresarial a través del cual se les enseña los principios básicos “para llevar adelante un emprendimiento de estas características”.

Uriondo recalcó además que el programa “sigue en marcha” y los interesados podrán tomar conocimiento del mismo tanto en las Oficinas de Empleo en el interior de la provincia como en la central de Gerencia de Empleo en la Capital jujeña. De esta manera, se llevan adelante por parte del Estado, acciones que tiene como fin último “la inclusión y el trabajo de la gente” por medio de Proyectos Productivos que transforman en “proyectos de vida”, sentenció el Gerente de Empleo.

En cuanto a los rubros de emprendimiento, Uriondo destacó que los mismos son “de los más variados” desde animación para fiestas infantiles, hasta rubros relacionados a la construcción, artesanías en maderas, entre otros en donde no sólo se tiene en cuenta a  la persona que presenta el proyecto, sino que también “se les da la posibilidad a la familia y a otros miembros del entorno de poder trabajar en dichos emprendimientos”, finalizó.

Asimismo, el Diputado Provincial Miguel Ángel Lembo subrayó la importancia de estos beneficios al incluir a personas con discapacidad, otorgándoles la posibilidad de “emprender e iniciar”, demostrando que “cuando uno tiene ansias de superación” se puede hacer cualquier cosa y para eso también está el Estado, para “apoyar, impulsar y sostener” la iniciativa de los jujeños que quieren trabajar y tener su negocio propio.

Finalmente, Pablo Téllez uno de los beneficiarios agradeció la oportunidad de acceder al crédito, ya que éste le permitirá continuar con sus estudios e invertir en su fuente de trabajo, la cual se sustenta con el alquiler de castillos inflables para fiestas infantiles.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.