Las jubilaciones y pensiones aumentarán 14,6% desde el 1° de septiembre

 Las jubilaciones y pensiones aumentarán 14,6% desde el 1° de septiembre

Así lo anunció el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en el Centro de Jubilados “Alegría del Hogar” de la ciudad de La Plata. Así, el haber mínimo pasará de $4958 a $5661 mensuales y la jubilación media pasará de $8135 a $9287. El organismo previsional destinará una inversión anual extra de más de $98 mil millones.

anuncios (1)

 

En el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria Nº 26.417, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció hoy en la ciudad de La Plata un aumento del 14,16% a partir del 1º de septiembre. Esta medida alcanza a más de 8 millones de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): de ese total, 6,7 millones son jubilaciones y pensiones y 1,5 millones corresponden a Pensiones No Contributivas (PNC). También estuvieron presentes el Secretario General de la ANSES; Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Respecto de dicho aumento, Basavilbaso afirmó que “de esta manera, volvemos a aplicar la Ley de Movilidad como ya lo hicimos en el mes de marzo. Esta medida tiene un impacto directo y beneficia tanto a jubilaciones y pensiones como a las Asignaciones Familiares, que sumaron ahora a los monotributistas”.

Por otra parte, el titular de la ANSES detalló que “con este incremento, la mínima jubilatoria pasará de $4958 a $5661; el haber medio se elevará de $8135 a $9287 y el haber máximo pasará de $36.330 a $41.474. Estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. Este aumento general se suma a la Reparación Histórica en marcha que permitirá un incremento de las jubilaciones para millones de jubilados que estaban cobrando menos de lo que les correspondía”.

Sobre el impacto de la medida, Maxit señaló: “Presupuestariamente, significa una inversión social por parte de la ANSES de $7575 millones mensuales y $98.471 millones anualizado (para los próximos 12 meses, de septiembre 2016 a agosto 2017), incluyendo el aguinaldo. Todos estos recursos van a ser asignados al Sistema Previsional”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.