Las Mujeres Empresarias se reunieron en Jujuy

 Las Mujeres Empresarias se reunieron en Jujuy
La provincia es anfitriona del 2º Congreso Latinoamericano de GEMA, que convocó a mujeres empresarias y latinoaméricanas, ligadas a la actividad económica de países de la región. El encuentro se extenderá hasta hoy y contará con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

El gobernador, Gerardo Morales, encabezó la apertura del congreso desarrollada esta mañana en el Teatro Mitre. El Mandatario estuvo acompañado por el intendente Raúl Jorge, la senadora Nacional Silvia Giacoppo, la titular de Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas  (GEMA), Delia Flores y la representante de la Comisión de Mujeres Empresarias (MEJ), Marcela Jorge.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el titular de la cartera de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Luis Medina Zar y la doctora Tulia Snopek.

Durante dos jornadas se llevarán adelante paneles, charlas, espacios de capacitación a cargo de expertas del nuestro país y Latinoamérica. Paralelamente, en la plaza Vilca, se funcionará una feria de exposición y venta de productos relacionados a emprendimientos de mujeres.

En ese marco, Gerardo Morales resaltó la importancia del “evento vinculado al desarrollo empresarial y emprendedurismo”, a su vez valoró “la presencia de muy buenos expositores”, como también la “gran convocatoria de mujeres de todo el territorio nacional y de países vecinos”.

Además, el gobernador, ponderó la agenda del encuentro destacando “la elaboración de proyectos, los sistemas de financiamientos, el uso de las redes sociales, la comunicación, el diseño y la imagen de marca”.

“Esto servirá para que las empresarias jujeñas y artesanas, que son potenciales empresarias que ya que hacen grandes cosas en Caspalá,  en la quebrada de Humahuaca y la puna, se potencien y le den un gran impulso a nuestra economía”, concluyó el Mandatario.

GEMA es una Asociación Civil constituida por mujeres que aportan y comparten su experiencia desde y hacia todos los ámbitos laborales y profesionales.

Cabe destacar que es la segunda oportunidad en la que la provincia es anfitriona del encuentro que organiza el Grupo Empresarial de Mujeres de Argentina (GEMA) y la Comisión de Mujeres Empresarias (MEJ), con el apoyo del Gobierno de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.