Las oportunidades de inversión en energía renovable ascienden a u$s230 millones

 Las oportunidades de inversión en energía renovable ascienden a u$s230 millones

El trabajo fue presentado recientemente en la embajada británica y despertó mucho interés de los más de 40 invitados. Las alternativas de inversión están posadas en las provincias del Norte argentino.

Los proyectos de inversión están destinados a financiar la introducción de tecnologías menos contaminantes y más eficientes energéticamente, la instalación de sistemas de generación con fuentes renovables, la dotación de maquinarias y procesos que permitan reaprovechamiento de residuos, y también la certificación de la cadena productiva de sectores críticos, como el forestal y el agrícola.

La propuesta de la firma SMS, que posee 60 oficinas en 21 países y una plantilla de 2.000 profesionales, busca que los bancos, como actores locales clave del sistema financiero, integren la sostenibilidad como una oportunidad en sus estrategias comerciales y financieras, y contribuyan a largo plazo al financiamiento de modelos productivos que ayuden a enfrentar los desafíos del cambio climático. Durante la presentación estuvieron el Banco Nación, Banco Macro y Banco Formosa, pero hay más entidades interesadas.

Según la investigación, el mapeo de SMS reveló que el monto acumulado de potenciales inversiones en energías renovables llega a u$s231 millones en seis provincias, con un promedio de u$s38,5 millones por cada una.

Fuente: Ámbito

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.