Las políticas ambientales están dando frutos en Jujuy, dijo Omar Gutiérrez

 Las políticas ambientales están dando frutos en Jujuy, dijo Omar Gutiérrez

Tras realizar una visita al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJU) en El Carmen, el candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, Omar Gutiérrez, expresó que los jujeños “tenemos la responsabilidad de sostener y acompañar” las políticas a favor del medio ambiente y destacó lo hecho por la Provincia en el desarrollo de energía solar y la proyectada fabricación de baterías de litio para generar medios de transporte menos contaminantes.

Gutiérrez junto a sus compañeras de lista Gabriela Burgos, Malena Amerise y Natalia Guevara y la senadora Silvia Giacoppo, asistieron a un sencillo acto en el CAFAJU con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

“Pensar en el ambiente, es pesar en los años que vienen por adelante, es pensar en el futuro y para pensar en el futuro tenemos que trabajar hoy”, definió el médico Gutiérrez y agregó que “este Gobierno provincial piensa y se preocupa por el cuidado del ambiente”. Jujuy -remarcó luego- “es un ejemplo a nivel nacional e internacional por el desarrollo que se está haciendo en Cauchari con la producción de energía solar, tratando de salir de los derivados del petróleo; es un trabajo que requiere mucho esfuerzo e inversión pero que a su vez dará muchos frutos, y ya los está dando hoy con la producción de energía y a partir de ella la inversión en escuelas”.

“Los jujeños tenemos la responsabilidad de sostener estas políticas”, afirmó para renovar “mi compromiso para acompañarlas e impulsar aquellas que van en este sentido”.

Por su lado, Gabriela Burgos felicitó y agradeció al personal del centro por la tarea que lleva a cabo protegiendo a la fauna silvestre de Jujuy.

Por otro lado, remarcó la importancia de la educación ambiental y señaló que el Gobierno provincial trabajó en ese sentido, actualizando los diseños curriculares en la educación, no obstante lo cual “tenemos que seguir trabajando en la concientización”, dijo.

Burgos habló de las preocupaciones mundiales por el cambio climático, la desforestación y la desaparición de especies animales y vegetales, todo lo cual “nos tiene que posicionar a todos sobre qué podemos hacer”, advirtió. “Si bien se está trabajando fuertemente, cada uno como individuo con nuestras conductas individuales sumamos a un cambio mundial”, apreció.

Burgos, además, contó que tiene un compost en su casa y que separa los residuos inorgánicos para colaborar con el reciclado: “Mis mascotas ahora son las lombrices”, explicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.