SUBE hubiera dado $9 por usuario en Jujuy

 SUBE hubiera dado $9 por usuario en Jujuy

La postura positiva del municipio de San Salvador respecto a la adhesión al SUBE que no fué acompañada por el gobierno de la provincia, ni por sus aliados políticos; impidió que los usuarios capitalinos, como los empresarios y trabajadores de la actividad, accedan a los beneficios del sistema.

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El SUBE  otorgó en el 2014 un promedio de $9 pesos cápita a los servicios registrados, siendo menor el aporte recibido para aquellos que todavía están fuera del Sistema Unico de Boleto Electrónico, como sucede en Jujuy, donde se pierden las ventajas que promociona el Ministro de Transporte de la Nación Florencio Randazzo,

Recordemos que El SUBE, tiene fecha de vencimiento (180 días), con multas y sanciones, para aquellos que no realicen un desarrollo que lo sustituya, pero que a su vez se integre al sistema nacional. Al parecer Jujuy va camino a quedar afuera por su postura de desarrollo autónomo, mecanismo improbable, por lo cual podemos afirmar que la negativa responde a una definición política de impedir mayores beneficios en la capital de la provincia, que se traduzcan en réditos políticos para el actual intendente, ya que es inexplicable como Eduardo Fellner desperdicia una política social inclusiva de su propia línea partidaria.

Jujuy sería reprimida con quitas o disminuciones de partidas (Subsidios) al quedar por propia voluntad fuera del SUBE, el gobierno nacional asignó 28.700 millones a las empresas de colectivos urbanos de pasajeros en todo el país ($9 pesos por usuarios) para este año, con lo cual la posición marginal que adoptó el gobierno de Jujuy, perjudica a los usuarios, a los empresarios y trabajadores del transporte.

De haber aceptado el ingreso al SUBE el actual problema del transporte no existiría, por el contrario la calidad del servicios habría mejorado, como también el acceso al servicio (costo del pasaje), El SUBE trae como anexos: créditos para el sector empresario para renovación de unidades, Programas de apoyo a los trabajadores del medio (REPRO) y mejoras, con un importante grado de responsabilidad social, ya que el acceso al transporte público es política nacional, que sin embargo el gobierno de Jujuy y sus aliados políticos desestiman, perjudicando fuertemente a la sociedad usuaria, al someterla a dificultades inflacionarias que podrían ser atenuadas por el SUBE.

Es decir, esta negativa, que contradice al gobierno nacional, perjudica gravemente al pueblo jujeño, ya que debería instruementarse en toda la provincia, siendo la postura del FPV mezquina, por lo tanto impropia a las obligaciones que se imponen en un sistema de derecho, donde la equidad y la igualdad deben primar como base de decisiones de estado.

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