Las presiones por el cierre de listas del FPV estallaron en la legislatura “no hubo sesión”

 Las presiones por el cierre de listas del FPV estallaron en la legislatura “no hubo sesión”

Podría decirse que hay sentido crítico en los legisladores jujeños: – un gobierno que se va no debería realizar nombramientos en un sistema de Justicia tan cuestionado-; pero lo cierto es que la legislatura es un pato rengo hasta que no haya cerrado las listas para las PASO 2015.

12.06.2015 || Nadie espera que las argumentaciones referidas a la negativa del quórum obedezcan a  razones críticas. Mas bién se inclinan hacia posiciones políticas y de conveniencia sectorial para todos, en especial para el oficialismo que busca un resguardo de impunidad, además de la cooptación absoluta del sistema judicial.

18725667745_bfa517df44

Por su parte los aliados que no estuvieron presentes, cinco diputados del rivarolismo y los cuatro de FUyO tienen su propios intereses. Por un lado Rubén Rivarola que sostenía que el único proyecto que le importaba era el de gobernador, ahora se conforma con ser nuevamente diputado nacional, pero su propuesta fue bochada por Carlos Zannini, que recomienda una figura mas alineada al kirchnerismo, como Carolina Moisés o Cristian Arnaud (h).

Por su parte Milagro Sala, no acompaña la iniciativa, para sostenerse fiel a la posición nacional respecto del tratamiento de reorganización del sistema judial a partir de medidas mas democráticas, para lo cual hace falta un reforma en la provincia. Milagro Sala toma esta definición porque esta en la nómina de los diputados al Parlasur, no puede moverse un paso hasta el cierre de lista el 20 de junio próximo.

En tanto Cambia Jujuy, estrenó su alianza dando un duró revés a la iniciativa, esta vez la nueva alianza, que sostiene que ante la evidente ciada del régimen de Fellner, debe ser la próxima administración que con una reforma reordene la justicia en Jujuy, es  la misma que aprobó mas de una vez el presupuesto a libro cerrado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =