Las publicidades más creativas para el Mundial de Brasil

 Las publicidades más creativas para el Mundial de Brasil

Humor, nostalgia o emoción: para este Mundial las agencias de publicidad han echado mano a fuentes históricas, momentos emblemáticos, imágenes cinematográficas y hasta manipulado el discurso del Papa creando campañas que se han vuelto virales y están siendo ampliamente compartidas en redes sociales.

You Tube está plagado de ellas.

Algunas son hilarantes, otras buscan llegar a los rincones más íntimos del hincha de fútbol y llenarlo de esa pasión desbordada en apoyo a su equipo nacional.

BBC Mundo escogió cuatro de esos comerciales que, como algunos dicen, «si no llorás o no te reís es porque estás hecho de piedra». ¿Qué otros ha visto y le han llamado la atención? Compártelos con nosotros comentando al final de la nota.

Argentina y «el abrazo del alma»

Comercial de Coca Cola para Argentina. (YouTube)Comercial de Coca Cola para Argentina. (YouTube)

Los productores combinan el momento de la victoria de la albiceleste en la Copa Mundo 1978, con la improvisada entrada al campo de juego de un hincha minusválido y una foto icónica.

Décadas más tarde esos protagonistas se reúnen de nuevo para dar apoyo a la selección en 2014.

clicVea aquí el comercial de Argentina

Uruguay y el fantasma del 50

Comercial de Puma para Uruguay. (YouTube)Comercial de Puma para Uruguay. (YouTube)

El «Maracanazo», la derrota de la selección favorita de Brasil por el equipo de Uruguay en 1950, ha sido descrito como el momento más catastrófico del fútbol brasileño.

Tanto ha sido el trauma que se dice que es como un fantasma en la consciencia colectiva del país.

Pues bien, en este gracioso comercial, el fantasma uruguayo literalmente ronda las calles de Río atormentando a los sorprendidos brasileños.

clicVea aquí el comercial de Uruguay

Chile mete miedo

Comercial de Cristal para Chile. (YouTube)Comercial de Cristal para Chile. (YouTube)

Chile integra uno de los grupos más difíciles de Brasil 2014: se enfrentará al campéon y subcampeón del último Mundial: España y Holanda (su tercer rival será Australia, al que debiera poder ganarle con cierta facilidad).

Pero el equipo sudamericano cuenta con una buena escuadra y sobre todo tiene mucha fe en sí mismo.

¿Logrará realmente atemorizar a sus rivales?

clicVea aquí el comercial de Chile

¿Por quién va el papa Francisco?

Comercial de TyC Sports para Argentina. (YouTube)Comercial de TyC Sports para Argentina. (YouTube)

Un canal deportivo que transmitirá la Copa del Mundo tomó el discurso que dio el Papa en Río y lo combinó con imágenes de la selección de fútbol de Argentina.

En su alocución, el pontífice utilizó alusiones futbolísticas y habló del trabajo «en equipo» para motivar a los feligreses brasileños.

Gracias a la ingeniosa edición de imágenes y la manipulación de las palabras de Francisco, el Papa parece estar dando instrucciones al equipo argentino y respaldando su campaña.

clicVea aquí el comercial con el Papa

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =