Las pymes celebraron el apoyo del gabinete para Silvina Batakis

 Las pymes celebraron el apoyo del gabinete para Silvina Batakis

La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) manifestó su respaldo a las medidas que este lunes anunció la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

A través de un comunicado, celebró que la flamante funcionaria cuente con el “apoyo de todos los ministros y ministras”, un punto que representa “la síntesis de unidad política que se requiere para alinear las medidas y los tiempos de comunicación y de aplicación” de su programa y que, manifestó, “carecía la gestión de dicha cartera”.

La asociación también realizó una encuesta sobre 500 empresas pymes de 22 provincias, que mostró que el 43,1% de sus dirigencias “cree que con Silvina Batakis la economía irá mejor”, mientras que un 23,1% opina que irá igual, un 19,9% peor y un 11,2% no lo sabe. “Expresa el optimismo en el sector de la economía real”, celebró la ENAC.

Ante la nueva administración que reemplaza a Martín Guzmán, el conglomerado de empresas manifestó “la necesidad de ordenar el comercio exterior y la asignación de divisas de manera más eficiente” para lograr “potenciar la producción nacional y darle continuidad a las inversiones realizadas por todo el entramado pyme”. “Comprendemos la necesidad de administrar inteligentemente las divisas, pero las medidas del (Banco Central) BCRA deben ser armonizadas con las necesidades reales de las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

La ENAC también apuntó contra “los grandes grupos económicos y financieros”, a quienes acusó de promover la “dolarización de las cadenas productivas, corriendo rumores, dolarizando ilegal e intempestivamente insumos o incluso promoviendo el desabastecimiento”. “Proponemos la aplicación inmediata de la ley de góndolas a fin de alcanzar precios de referencia de los alimentos, garantizar el normal abastecimiento a través de las pymes y llevar tranquilidad a nuestros trabajadores y trabajadoras”, completó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.