Las remuneraciones del Poder Legislativo no podrán superar los cien mil pesos

 Las remuneraciones del Poder Legislativo no podrán superar los cien mil pesos

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se decidió que éste jueves a las 9 se realizará la 4ta Sesión Especial. “En la Legislatura ya se están tomando todas las medidas y recaudos que tienen que ver con las disposiciones del COE. Se trabaja y se va a Sesionar de acuerdo a esas disposiciones”, señaló el diputado Gaspar Santillán.

En cuanto a la Sesión, Santillán explicó que la misma se convocó para tratar el decreto acuerdo del Poder Ejecutivo Nº 786-MS-20, mediante el cual se fijan algunas condiciones para la cuarentena administrada, específicamente la apertura de circulación de los habitantes con el parámetro de los números de terminación de sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad.

Asimismo, la Cámara también adherirá al Decreto Acuerdo 785-HF-20 que fija un monto tope de remuneraciones de funcionarios y agentes públicos; de esta forma se dispondrá, también, que las remuneraciones del Poder Legislativo no podrán superar la suma de cien mil pesos.

El tercer y último punto a tratar será la disposición mediante la cual se podrá autorizar a los trabajadores estatales que decidan postularse a desempeñar el rol de voluntarios en la organización y disposiciones del COE. “Son tres temas fundamentales para el momento que estamos viviendo”, finalizó el diputado

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =