«Las SAD, el camino de Milei para revolucionar el deporte argentino: Fin del liderazgo de Tapia en la AFA»

«Las SAD, el camino de Milei para revolucionar el deporte argentino: Fin del liderazgo de Tapia en la AFA»

El gobierno de Javier Milei ha tomado un paso clave para redefinir el futuro del deporte argentino al anular la reelección de «Chiqui» Tapia como presidente de la AFA. Esta medida forma parte de la estrategia para impulsar la transformación hacia Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un modelo que busca profesionalizar y atraer inversiones al fútbol nacional. Según Milei, las SAD no solo garantizarán la transparencia en la gestión, sino que también potenciarán el crecimiento competitivo internacional del deporte argentino.

El Gobierno lanzó un golpe contra Claudio «Chiqui» Tapia y suspendió la asamblea en la que iba a ser reelecto como presidente de la AFA.

La Inspección General de Justicia (IGJ) falló a favor de Talleres de Córdoba y ordenó suspender la Asamblea General Ordinaria de este jueves en la que el Chiqui iba a ser reelecto sin rivales en una elección anticipada.

Lo que confirma que la pelea de fondo es por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) es que la IGJ actuó luego de una presentación del presidente de Talleres, Andrés Fassi, que tiene el apoyo de Mauricio Macri y de Javier Milei para avanzar contra el Chiqui. 

La AFA tiene previsto apelar el fallo, pero los tiempos judiciales complican la posibilidad de realizar la Asamblea cuando se tenía previsto. En la misma asamblea se iba a votar la suspensión de los descensos y la ampliación de la Primera División a 30 equipos. 

El ministerio de Justicia se encargó de difundir la decisión de la IGJ y confirma la intromisión del Poder Ejecutivo en las elecciones de la Asociación, lo que puede ocasionar la intervención de la FIFA. Es que la FIFA exige que las federaciones actúen de forma independiente y sin injerencias políticas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *