UATRE comenzó a movilizarse desde Jujuy a Bs As

 UATRE comenzó a movilizarse desde Jujuy a Bs As

Las Seccionales de San Pedro, Pampa Blanca, Palpalá, Monterrico, El Carmen y Perico se hicieron presente en horas de la mañana en la vera del ingreso a la ciudad de Perico. Entregaron volantes, aclarando que el gobierno en el 2011 les quitó el 10,7% de aumento y en el 2013 solo autorizó el 14%. 

La jornada de protesta de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) que se lanzó en todo el país, replicó con fuerza en la Provincia de Jujuy. En la ciudad de Perico, el día viernes 29 de noviembre en horas de la mañana, tras deliberación, las seccionales de San Pedro de Jujuy, Monterrico, Pampa Blanca, El Carmen, Palpalá y Perico, decidieron permanecer en la vera del ingreso a la ciudad de Tabacalera, para protestar solicitando una inmediata reapertura de las paritarias, en consonancia con los movimientos que el gremio realiza en todo el país, ya que consideran desde ese sector; – un abuso de parte del gobierno condenar al sector mas desplazado de la clase trabajadora argentina, a contentarse con un 14% de aumento, cuando todos saben que lo mínimo esperado en un acuerdo de paritarias sería un 30%, con lo cual la protesta se inscribe en el marco de un plan de lucha, que día a día profundizará medidas-.

Trascendió que el día lunes, tras asamblea procederán a realizar cortes intermitentes, de modo de alertar al gobierno, para dar firmes señales de la necesidad de rediscutir la pauta salarial de los obreros rurales. «El empleado sabe que el patrón no esta bién, pero el patrón también sabe que el empleado no esta cobrando el sueldo apropiado, por eso, en base a una coincidencia de hecho: -la inflación se come el salario-, la protesta tendrá actores de peso a la hora de hacernos escuchar; esperamos que el gobierno, desde su pretendida renovación, nos convoque de una vez a discutir un amento razonable y digno sobre todas las cosas» afirmó Juan Leopoldo Duveaux; Delegado Provincial de UATRE.

20131129_105149
Juan Leopoldo Duveaux; Delegado Provincial de UATRE
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.