Las tablets por ahora no llegarán a Jujuy

 Las tablets por ahora no llegarán a Jujuy

El programa +Simple no tiene alcance universal como sí ocurrió con el programa Conectar Igualdad para la entrega de netbooks. En este caso, solo contempla los beneficiados por el nuevo alcance del programa, distribuidos en solo 9 provincias, de las cuales sólo tres corresponden al Norte Grande (NEA-NOA), Misiones, Corrientes, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

Los grupos de beneficiarios que pueden inscribirse para el sorteo de 100 mil unidades de tablets son aquellos nucleados en la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo; jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles; Pensiones No Contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil; Régimen de Monotributo Social y monotributistas de las categorías E y D; electrodependientes y titulares del fondo de Desempleo.

El Ente Nacional de Comunicaciones; Enacom; amplió así el alcance de su Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, planificando entregar 100 mil tablets a quienes cumplan con los requisitos detallados.

Por otra parte, Enacom publicó la resolución 705/2020 en el Boletín Oficial donde brinda mayores precisiones y autoriza a los municipios a entregar las tablets a adultos mayores que residan en áreas rurales y suburbanas.

Como se puede observar, siete provincias del NEA-NOA (Salta, Formosa, Chaco, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán), no forman parte de las jurisdicciones donde aplicará el programa, informó Emilia Barcatt, titular del UDAI Tartagal de Anses.

Programa+Simple

Si bien la entrega de tablets se concretará en nueve provincias, los municipios donde se aplicará el Programa +Simple suman en total 26, a ser; Azul, Bahía Blanca, Basalvibaso, Chivilcoy, Concepción del Uruguay, El Soberbio, Famatina, Funes, General Lavalle, Gilbert, La Plata, Lanús, Maipú, Mercedes, Neuquén, Ñorquinco, Olavarría, Pergamino, Pilar, Pinamar, Posadas, Reconquista, Rivadavia, Vicente López, Villa Tulumba y Villarino.

Las gestiones y consultas se realizan a través de la página web del Programa+Simple (web en construcción).

Finalizado el plazo para inscribirse, en presencia de un escribano público se procederá al sorteo por jurisdicción del número de beneficios (100 mil), más un cincuenta por ciento (50%), entre los participantes inscriptos por jurisdicción que cumplan con las Bases.

Los beneficiarios sorteados según el número de beneficios disponibles en cada jurisdicción, serán considerados titulares de los beneficios. Los beneficiarios que correspondan al cincuenta por ciento (50%) adicional sorteado serán considerados como suplentes y solo accederán al beneficio indicado cuando los titulares no accedan a los beneficios.

Los beneficiarios serán publicados en la página web del Programa y vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico del beneficiario al momento de la inscripción.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.