Las ventas de juguetes cayeron 3,1%, pese a las ofertas de Reyes

 Las ventas de juguetes cayeron 3,1%, pese a las ofertas de Reyes
LPO || La CAME indicó que la caída se suavizó y los comerciantes se ilusionan con que la baja esté llegando a su piso.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este viernes que las ventas relacionadas con la festividad de Reyes Magos bajaron 3,1-5% respecto de igual mes del años pasado.

«El movimiento fue muy medido a pesar de las ofertas y liquidaciones agresivas que continuaron generando las empresas para que el envión de ventas de fin de año no se detenga», señaló la CAME en un reporte.

El informe destaca que en rubro Juguetes registró una mejora del 1%, mientras que el segmento de rodamientos, que incluye bicicletas y rollers, se mantuvo igual. En cambio, en el resto de los componentes que integran la canasta, como el caso de electrónicos y consolas de juegos, se verificaron menores ventas.

«Como dato positivo, las bajas fueron menos acentuadas de lo que se venía registrando a lo largo del 2016, lo que otorga cierta expectativa entre los empresarios de que el piso de la caída puede que esté más cerca», indicó la CAME.

El reporte señala que «el ticket promedio este año rondó los 340 pesos, un 28,3 por ciento por encima del año anterior».

«La mayor parte de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito y en cuotas. Las posibilidades de pagar en hasta 12 cuotas sin interés, que ofrecieron la mayoría de los comercios del país, ayudó a movilizar la venta de productos de mayor valor», aclaró la CAME.

El informe señala que «el rubro más dinámico fue ‘Jugueterías’, donde las ventas crecieron 1 por ciento frente a la misma fecha del año pasado». Con relación al rubro «Rodados», el informe destaca que «las cantidades vendidas se mantuvieron iguales frente a Reyes 2016, lo que no es un mal resultado en un mercado que sigue con tendencia bajista».

«Lo más vendido este año fueron rollers, bicicletas, y monopatines, con descuentos de hasta 15 por ciento y mayormente con tarjetas en 12 cuotas sin interés», indicó la entidad.

En cambio, en el rubro «Videojuegos, consolas y accesorios», las cantidades vendidas cayeron 4 por ciento frente a la misma fecha de 2016″. «La demanda en este rubro se concentró principalmente en videojuegos, donde se podían conseguir ofertas de productos seleccionados con 50 por ciento de descuentos», indica el reporte.

Por otro lado, en «Artículos electrónicos» se informó que «las cantidades vendidas cayeron 5,5 por ciento frente a Reyes del año pasado y lo mismo sucedió con «Artículos de computación», donde la baja fue de 5,8%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =