Lavagna: “Hay que sacar a los que usan el Estado para militar”

 Lavagna: “Hay que sacar a los que usan el Estado para militar”

Roberto Lavagna, uno de los principales referentes del equipo económico del Frente Renovador habló acerca de la actualidad política y del nuevo Congreso que vendrá el próximo año. Además planteó que luego de las elecciones del domingo pasado “las condiciones de gobernabilidad han mejorado”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Roberto Lavagna, el referente económico del Frente Renovador, planteó que luego de las elecciones del domingo 25/10: “Las condiciones de gobernabilidad han mejorado” porque se cumplieron “dos objetivos fundamentales”.

Al respecto, Lavagna dijo que “el primero, que nadie tenga mayoría absoluta en el Congreso”, ya que “esto va a obligar a la racionalidad, al consenso”. “En los últimos diez años el Congreso fue un órgano donde se levantaba la mano para aprobar cualquier cosa que pidiera el Poder Ejecutivo”, resaltó, y agregó que  “el segundo era que Felipe Solá o María Eugenia Vidal fueran electos en la provincia de Buenos Aires”.

ImageProxy

En una entrevista radial, Lavagna expresó que “estas dos cosas son condiciones para una sociedad sin mayoría absoluta”, pero aclaró que “después todo depende de que quien le toque gobernar entienda las necesidades de la sociedad”. Y agregó un objetivo que cree que el próximo gobierno deberá cumplir: “Hay que sacar a los que usan el Estado para militar”.

Al destacar el rol del Congreso Nacional en los próximos cuatro años, Lavagna enumeró cuáles serán las iniciativas que desde allí impulsará su espacio político: “Sergio Massa y el Frente Renovador va a defender la rebaja de impuestos en general, particularmente el impuesto a la inversión, la eliminación lisa y llana del Impuesto a las Ganancia

s a los trabajadores y la baja de las retenciones”.

Además, propuso una serie de modificaciones en relación a la política exterior del kirchnerismo: “El próximo presidente debería viajar a reunirse con los países del Mercosur, deberá defender a los presos políticos en Venezuela y estar en contra del Memorándum con Irán. Todas tienen una enorme repercusión en materia económica porque cambian la relación de Argentina con el resto del mundo”.

Al ser consultado sobre si aceptaría integrar un gobierno de Mauricio Macri, respondió que “el lugar donde debe darse una negociación fundamental es el Congreso Nacional” y que para hablar de otro tipo de acuerdos “primero tiene que haber claridad sobre las políticas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.