Ledesma busca triplicar la exportación de limones jujeños a USA

 Ledesma busca triplicar la exportación de limones jujeños a USA

La empresa remodeló su empaque ubicado en el complejo agroindustrial de Libertador General San Martín para concretar la operación.

(Jujuy, 16 de abril de 2021)La empresa Ledesma implementó un nuevo y moderno sistema de burbuja en su Planta de Empaque del Negocio Frutas en la provincia de Jujuy, con el firme objetivo de consolidar su operación de fruta fresca hacia Estados Unidos. En su tercer año de exportación, pretende triplicar el volumen comercializado al llegar a los 2 mil pallets de fruta fresca.

La compañía agroindustrial jujeña obtuvo la certificación delServicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que valida a Ledesma para el despacho de limones frescos al exigente mercado de Estados Unidos, que prohíbe el ingreso de la plaga cuarentenaria conocida como“mosca de la fruta”.

Desde 2017,Ledesma invirtió US$ 140.000 en la incorporación de mejorasen los campos, la metodología de cosecha y las estructuras del Empaque Citrusalta para poder cumplir con los requerimientos externos.Luego del aprendizaje y la experiencia alcanzada, la empresa duplicó en la última campaña el volumen de exportación. En 2021, el objetivo es triplicarlo para llegar a los 2.000 pallets exportados. Para esto, fue necesario adecuar las instalaciones del Empaque Ledesma, que ahora cuenta con mayor capacidad y mejor tecnología de proceso.

“Este es el resultado de la dedicación,el trabajo en equipo y la determinación transversal de todos los colaboradores del Negocio de Frutas de Ledesma”, indicó el jefe de la Planta de Empaque Pablo Díaz. “Cumplimos con todas las medidas de resguardo”, destacó.

“Realizamos el cerramiento de Empaque Ledesma bajo un sistema de cerramiento tipo ´burbujas´ entre áreas: separamos el área de recepción de fruta proveniente del campo, un área para el proceso de embalaje y almacenamiento, y otra para el despacho de producto”, agregó Díaz. “Llegamos a cubrir todas las aberturas (ventanas y rejillas de ventilación) con malla a prueba de insectos, al igual que los ingresos al interior del empaque con un sistema de doble puerta y cortinas de aire, y el control con trampas de luz”, completó el jefe del Empaque.

Ledesma produce limones desde hace más de 20 años. Su producción de frutas, jugos y aceites esenciales genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta.La empresa posee 2.700 hectáreas de plantaciones, un vivero propio, dos plantas de empaque de fruta fresca, y una planta de elaboración de jugos concentrados y aceites esenciales.

Ledesma es uno de los principales exportadores de cítricos frescos en Argentina (el primero en los dos últimos años), y el principal exportador argentino de naranjas. También produce e industrializa pomelos, lo que la hace una de las pocas empresas del país con la producción integrada de estas tres especies cítricas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.