Ledesma colabora en operativos de prevención del dengue

 Ledesma colabora en operativos de prevención del dengue

La empresa agroindustrial integra el Comité Operativo de Emergencias Municipal de Libertador General San Martín para la prevención del dengue y fiebre chikunguña.

(Libertador General San Martín, 14 de abril de 2020) La empresa Ledesma lleva adelante distintas estrategias para mitigar la propagación de vectores que contagian el dengue y otras enfermedades en la región de Yungas donde la compañía se desempeña.

Ledesma integra el Comité Operativo de Emergencias Municipal para la prevención del dengue, chikunguña y zika, y participa de las reuniones de coordinación junto a la Dirección Provincial de Sanidad, el Municipio de Libertador General San Martín, el hospital Dr. Oscar Orías, la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) y la Coordinación Nacional de Control de Vectores.

En coordinación con las áreas de Salud y todos los municipios de los departamentos de Ledesma y Santa Bárbara, la empresa colaboró con maquinaria para el descacharrado y donó combustible a la Coordinación Nacional de Vectores que efectúa el bloqueo y fumigación ante casos probables o confirmados.

Además, Ledesma donó elementos e indumentaria de seguridad (pantalones, camisas, botines, guantes, anteojos y protectores lumbares) a la Municipalidad de Libertador, proveyó 3600 fichas de relevamiento a APS, y entregará 40 termómetros a las localidades de Libertador, Fraile Pintado, Chalicán, Calilegua, Caimancito, Yuto -El Bananal-, El Talar y Vinalito). El Municipio de Yuto también recibirá carretillas, palos, picos, guantes y machetes.

En paralelo a estas acciones, por disposición del Comité de Emergencias de la compañía comenzó una fuerte campaña de difusión interna para recordar a los trabajadores de Ledesma la importancia del prevenir el dengue en el ámbito laboral y familiar.

Ledesma también coordina la limpieza de viviendas desocupadas en el barrio Ledesma, supervisará la limpieza de obras en construcción y publicará una serie de recomendaciones fundamentales para evitar la propagación del mosquito transmisor, como por ejemplo: Evitar la acumulación de agua en recipientes, desmalezar los espacios abiertos, limpiar canaletas y recipientes que pueden acumular agua.

Dengue_Prevencion

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =